Ya está en marcha la undécima jornada del Super Rugby que se torna apasionante a cada paso y Jaguares está ante una inmejorable oportunidad de acortar puntos a sus principales perseguidos cuando reciba en el estadio José Amalfitani este sábado a Sunwolves de Japon.

La franquicia argentina necesita imperiosamente una victoria que le de tranquilidad, ya que  viene de sufrir un duro costalazo el último Sábado ante  Sharks por 33 a 25 como local, en lo que determinó su alejamiento de los puestos de vanguardia para ocupar un lugar de clasificación a los Play-offs.  Jaguares sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó a 8 unidades de su último verdugo. Todo parece indicar que de aquí al final de la fase regular será una pelea mano a mano para dilucidar qué franquicia se queda con el tercer y último lugar de la conferencia sudafricana como mejor segundo ( los otras dos posiciones de privilegio las ocuparían Stormers como primero del grupo 1 y Lions como primero del grupo 2).

El Head coach de Jaguares, Raúl “Aspirina” Perez, determinó 6 modificaciones teniendo en cuenta el último partido. En lo que a los backs respecta, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli ocuparán las puntas en lugar de  Ramiro Moyano ( lesionado) y Bautista Ezcurra. Juan Martin Hernandez ingresará como apertura por Nicolás Sanchez  y Santiago Gonzalez Iglesias reemplazará a Jerónimo de la Fuente en el centro del campo. En cuanto a los forwards,  Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera como ala y Santiago García Botta ocupará el lugar de Lucas Noguera Paz en la primera línea.

Además, dos novedades importantes de Jaguares pasará por la conformación del banco de suplentes, con las vueltas de Martin Landajo luego de su recuperación de una fractura de peroné, y Juan Manuel Leguizamon, disponible luego de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla.

En tanto, Sunwolves llega a Buenos Aires con la esperanza de levantar cabeza luego de la derrota ante Waikato Chiefs por 27 a 20. La franquicia nipona acumula el record negativo de 8 derrotas y sólo una victoria, y merodea por los últimos lugares de la conferencia sudafricana con 9 puntos. Filo Taita, Head Coach de Sunwolves no podrá contar con el fullback Jamie-Jerry Taulagi debido a la expulsión que recibió por un tackle peligroso  en el último partido de la franquicia. Taulagi estará 5 semanas out.

También, debido al gran desgaste que significa el viaje de Tokio a Buenos Aires, Sunwolves realizará una profunda rotación en la que sólo 5 jugadores mantendrán la titularidad: el fullback Kotaro Matsushima, Wiliam Tupou como segundo centro, Willie Britz y Shunsuki Nunomaki en la tercera línea y Sam Wykes como segundo centro.

Tanto Jaguares como Sunwolves transitan su segundo año en la competencia, por lo que el historial entre ambos sólo tiene un partido, y es la victoria de los japoneses por 36 a 28 el año pasado en Tokyo. 

FORMACIONES:

JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Tomás Lezana, 7-Rodrigo Báez, 8-Leonardo Senatore, 8-Felipe Ezcurra, 10-Juan Martín Hernández, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Roberto Tejerizo, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Matías Alemanno, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Nicolás Sánchez, 23-Matías Moroni.

SUNWOLVES: 1- Koki Yamamoto, 2- Yusuke Niwai, 3- Yasuo Yamaji, 4- Sam Wykes, 5- Uwe Helu, 6- Rahboni Warren Vosayaco, 7- Shunsuke Nunomaki, 8- Willem Britz, 9- Yuki Yatomi, 10- Yu Tamura, 11- Kenki Fukuoka, 12- Timothy Lafaele (C), 13- William Tupou, 14- Shota Emi, 15- Kotaro Matsushima.

Suplentes: 16-Takeshi Hino, 17- Keita Inagaki, 18- Takuma Asahara, 19- Shinya Makebe, 20- Edward Quirk, 21- Keisuke Uchida, 22- Jumpei Ogura, 23- Ryohei Yamanaka

KICK OFF: 18 40 HS (ARG)

REFEREE: Jaco Van Herdeen (Sudáfrica)