Esta madrugada se realizó el sorteo de la Copa del Mundo 2019 que tendrá lugar en Japón y ya se conoció cómo se compondrán las 4 zonas.

Argentina integrará la zona C junto con Francia, Inglaterra, Oceanía 2 y Américas 1. Inicialmente, Los Pumas habían quedado en el tercer copón de sorteo debido a su 9° lugar que ocupa actualmente en el ranking mundial de la World Rugby, y corría el riesgo de que le tocara una zona complicada como esta o más difícil aún. De Oceanía 2 saldrá Tonga, Fiji o Samoa de un triangular que se disputará entre sí, mientras que Américas 1 puede ser ocupado por Estados Unidos o Canadá que se enfrentarán en dos partidos ida y vuelta en un cruce “mata-muere”.

El head coach de Los Pumas Daniel Hourcade se expresó a través de su cuenta de Twitter y el tucumano manifestó :”nos tocan dos equipos del norte que vamos a tener la posibilidad de enfrentarlos este año y el que viene (ventanas) y van a ser muy difíciles".

La zona A la integrarán el organizador del mundial, Japón, Escocia, Irlanda, Europa 1 (posible Rumania) y el ganador del Play Off Asia vs Oceanía.

En tanto, la zona B será conformada por Nueva Zelada, Sudáfrica, Italia, Africa 1 (Kenia o Namibia) y el ganador del repechaje Europa-Asia

El mapa del mundial se completa con Australia, que encabezará la zona D como principal candidato, y lo acompañarán en el grupo Gales, Georgia, Oceanía 1 y Américas 2 (lo disputan el perdedor de la llave Estados Unidos vs Canadá ante el mejor de Sudamérica excluyendo a Argentina).