Los aires australianos fueron totalmente beneficiosos para la franquicia argentina que logró ganar en su primer partido de esta última parte por fuera de la Argentina, 40-27 fue el marcador ante los Waratahs en Sydney que permite recuperarse de tres derrotas consecutivas.

Demostrando confianza, solidez y una rápida respuesta ante las adversidades que se presentaron durante el encuentro, como las dos tarjetas amarillas consecutivas que se les mostró a Guido Petti y Benjamín Macome.

En los primeros 40 minutos, los Jaguares lograron imponerse 25-10, aunque en el desarrollo tuvieron que sobreponerse a las dos amarillas y jugar por varios minutos con trece jugadores en el campo, situación que provocó a los locales acercarse en al ingoal, pero ni bien volvieron a ser 15 contra 15 el ritmo de juego que había anteriormente se volví a asumir y por lo tanto el juego volvió a ser favorable a los argentinos.

El segundo tiempo  comenzó con una rápida llegada al in goal de los locales, pero rápidamente los jaguares lograron apoyar mediante su capitán y convertirlo por el pateador que bien conoce las H de los estadios de Super Rugby, Nicolás Sánchez. El partido en ese momento logró convertirse en un verdadero encuentro de Super Rugby donde las idas y vueltas en el marcador y un juego sin pausas es aquel ritmo que ninguno de los dos equipos encontraba desde hace un tiempo, por lo tanto un penal de los locales y uno de los visitantes además de un try fue lo que se marcó en el tiempo restante del partido. 

Formaciones:

Waratahs: Israel Folau; Bryce Hegarty, Rob Horne, David Horwitz y Cam Clark; Bernard Foley yJake Gordon; Michael Hooper (c), Michael Wells, Jack Dempsey; Dean Mumm y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson. Entrenador: Daryl Gibson.


Cambios: PT Taqele Naiyaravoro por Hagerty. ST 21m, Paddy Ryan, por Robertson, Angus Taavao por Kepu, David McDuling por Dempsey y Hugh Roach por Fitzpatick, 29, Andrew Kellaway por Horne; 30, Matt Lucas por Gordon.


Jaguares: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Benjamín Macome y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Raúl Pérez.


Cambios: PT 23m, Santiago Cordero por Tuculet (temporario). ST 7m, Ramiro Herrera por Pieretto; 14, Santiago García Botta por Tetaz Chaparro; 16, Julián Montoya por Creevy y Rodrigo Báez por Senatore; 19, Sentaore por Leguizamón; 23, Cordero por Orlando; 28, Gonzalo Bertranou por Landajo; 29, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; 39, Ignacio Larrague.

El próximo turno en donde la franquicia Argentina deberá mostrar su juego será el viernes a las 6:45 horas local contra los Rebels y así terminar esta temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo