Ya quedó atrás el éxito por 40-27 ante el campeón del 2014 y representativo de Nueva Gales del Sur. Fue uno de los mejores partidos de la escuadra que dirige Raúl Pérez. De eso no quedan dudas. Pero dicho festejo solo servirá si comienzan a construir a partir de allí. Y en pocas horas, en la metrópoli australiana, los argentinos tendrán una nueva chance de demostrar que están vivos y, principalmente, de que llegarán al Rugby Championship con franco ascenso. Y sí, estos son los mismos jugadores que el sábado 19 de agosto utilizarán la indumentaria albiceleste en el estadio Nelson Mandela Bay, que en dicha ocasión será el hogar de los Springboks.

La cabeza debe estar en este partido, solo en estos ochenta minutos que se aproximan. Si bien no se definirá nada en cuanto a lo numérico, sí estará en juego el aspecto psicológico de este equipo. Será una prueba de fuego tras la sobresaliente actuación del sábado pasado ante Michael Hooper, Bernard Foley, Israel Folau y compañía.

Si bien el rival está penúltimo en la tabla general y con tan solo ¡un éxito! en catorce juegos, Jaguares deberá salir concentrado a hacer su juego. Si lo logran, el partido estará en sus manos. Saben que depende de ellos. Enfrente tendrán a un conjunto con más debilidades que fortalezas. Sus únicas figuras de renombre son Sean McMahon (que volverá en este partido luego de un primer semestre marcado por las lesiones), Amanaki Mafi, Lopeti Timani y Reece Hodge.

Para esta última producción en el campeonato de selectivos provinciales más prestigioso del hemisferio sur, Pérez y su staff técnico decidieron mover tres piezas, y dos de ellas por obligación: en el pack de forwards, Rodrigo Báez por Juan Manuel Leguizamón, ausente por reglamento tras haber una conmoción cerebral frente a Waratahs; entre los backs, Bautista Ezcurra y Santiago Cordero jugarán en los lugares que dejaron vacantes Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando (lumbalgia). De esta manera, Cordero ocupará la punta derecha y Matías Moroni, la gran figura hace nueve días, jugará como segundo centro, el puesto en el que más cómodo se siente.

En fin, los capitaneados por Agustín Creevy solo deberán ocuparse de ellos. Si cumplen con el plan de juego y logran mantenerse disciplinados a lo largo del duelo, los cuatro o cinco puntos estarán a la alcance de la mano. Una inyección anímica, eso es lo que precisa este plantel de cara a lo que se viene, que sin duda alguna es lo más duro del calendario.

Antecedentes: será el primer cruce entre ambos.

Predicción: Jaguares por 20. Con mentalidad positiva tras el festejo en su primer partido de la gira por la tierra de los Wallabies, la franquicia argentina saldrá airoso también en su segundo y último espectáculo en Oceanía. El poder de los delanteros y las destrezas de los tres cuartos, dos claves para vulnerar el ingoal adversario.

Formaciones y datos del partido:

Rebels: 15- Jack Maddocks; 14- Tom English; 13- Mitch Inman y 12- Reece Hodge; 11- Marika Koroibete; 10- Jackson Garden-Bachop y 9- Nic Stirzaker (C); 8- Amanaki Mafi, 7- Colby Fainga’a y 6- Sean McMahon; 5- Lopeti Timani y 4- Steve Cummins; 3- Laurie Weeks, 2- James Hanson y 1- Toby Smith.

Reservas: 16- Jordan Uelese, 17- Cruze Ah Nau, 18- Fereti Sa’aga, 19- Esei Ha’angana, 20- Murray Douglas, 21- Ben Meehan, 22- Sione Tuipulotu/Semisi Tupou y 23- Jonah Placid.

Entrenador en jefe: Tony McGahan.

Jaguares: 15- Joaquín Tuculet; 14- Matías Moroni; 13- Matías Orlando y 12- Bautista Ezcurra; 11- Emiliano Boffelli; 10- Nicolás Sánchez y 9- Martín Landajo; 8- Leonardo Senatore, 7- Rodrigo Báez y 6- Pablo Matera; 5- Benjamín Macome y 4- Guido Petti; 3- Enrique Pieretto, 2- Agustín Creevy (C) y 1- Nahuel Tetaz Chaparro.

Reservas: 16- Julián Montoya, 17- Ramiro Herrera, 18- Lucas Noguera Paz, 19- Ignacio Larrague, 20- Juan Cruz Guillemaín, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Juan Martín Hernández y 23- Santiago Cordero.

Entrenador en jefe: Raúl Pérez.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Jueces de touch: Damon Murphy y James Leckie (Australia).

Asistente de video: Damian Mitchelmore (Australia).

Estadio: AAMI Park de Melbourne.

Horario: 6:45 (Argentina).

Televisación: ESPN 2 y ESPN 2 HD.