Tras seis participaciones en el historial los Pumas volverán a disputar el Rugby Championship y en ellas cuenta con dos victorias a los Spingbooks y un empate, por lo tanto cada encuentro entre ambos equipos tiene un condimento particular de intriga sobre el desarrolllo del juego y marcador.

Entre ambos se enfrentarán dos veces en el mes, comenzando con el encuentro en Sudáfrica y prosiguiendo en una vuelta en Salta, Argentina (28/8). Hourcade, el entrenador de los Pumas presentó la formación para este evento, siendo está la siguiente: 

Titulares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy ( c), Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Joaquin Tuculet.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Marcos Kremer,  Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández, Matías Moroni.

Mientras tanto, el coach de Sudáfrica eligió parar en la cancha a los siguientes jugadores:

Titulares: Tendai Mtawarira, Malcom Marx, Coenie Oosthuizen, Ebem Etzebeth, Franco Mostert, Siya Kolisi, Jaco Kriel, Uzair Cassiem, Ross Cronje, Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Jan Serfontein, Jesse Kriel, Raymond Rhule, Andries Coetzee.
Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc de Preez, Francois Hougaard, Curwin Bosch, Damián de Allende.

De parte de los argentinos, el plantel completo se encuentra a la dispocision de minutos en la cancha y un gran autoestima tras el cierre de victorias que se obtuvo en el Super Rugby ( con la franquicia Argentina Jaguares). Además Martín Landajo al pisar el césped cumplirá su test match número 70 y se producirá el debut de Emiliano Boffelli.

La programación de ESPN 2 ofrecerá trasmicion desde las 11:30 horas con una cobertura de cerca ante el inicio de los argentinos en este certamen.