Por la tarde del sábado los Pumas se volvieron a medir frente a los Springboks, en está ocasión fue en Salta pero tampoco pudieron revertir el resultado negativo con el que comenzaron el torneo.

Un equipo que ingresó con grandes cambios entre los titulares y con el objetivo de conquistar la primera victoria en el certamen y recuperar ese estímulo positivo conseguido en el Super Rugby. Por lo contrario, las incontables fallas y la necesidad de una disciplina más sólida costaron que, en su mayoría del partido, se encuentren con un jugador menos, y además, los fáciles quiebres en la defensa que dejaron acercarse al in goal a los contrincantes.

En el primer tiempo, el equipo argentino abrió el marcador y tuvo varias llegadas al ingoal sudafricano pero no bastaron para quebrar, mientras que los visitantes lograron aprovechar todas las oportunidades que los locales les brindaron, cómo la amarilla a Tomás Lavanini y la de Juan Manuel Leguizamón . Con los Springboks luciendo su juego y los Pumas intentando revertir toda situación desfavorable a ellos, finalizó la primera parte 10-17.

En el complemento de los 80 minutos, los argentinos comenzaron el pie derecho y buenas decisiones en el ataque pero los jugadores del continente Africano tuvo firmes sus líneas que lograron impedir que los argentinos pasen y sumen tantos. Además también, los Pumas, debieron afrontar la expulsión de Lavanini. El juego dejó un marcador de 41 a 23 a favor de los visitantes, que en estas dos fechas no dejaron superarse por los Sudaméricanos del certamen ni conquistar algún que otro punto que tan necesario le es.

Las formaciones y cambios fueron:

Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Tomas Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomas Lezana y Pablo Matera; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera. Director técnico: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Javier Ortega Desio, Enrique Pieretto, Julian Montoya, Santiago García Botta, Marcos Kremer, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Sudáfrica: Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein, Courtnall Skosan; Elton Jantjies, Francois Hougaard; Uzair Cassiem, Jaco Kriel, Siya Kolisi; Franco Mostert, Eben Etzebeth (capitàn); Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Director técnico: Allister Coetzee.
Ingresaron: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Rudy Paige, Curwin Bosch y Damian de Allende.