El alumno de Lleyton Hewitt, apodado "Demonio", hizo mucho ruido a principio de este año cuando llegó a las semifinales de Brisbane como wild card, tras lo cual corrió a la final de Sydney. Se convirtió en el jugador más joven en alcanzar semifinales en semanas consecutivas desde que Nadal, de 18 años, en el 2005. Pero de Minaur ayer a la noche no tuvo respuestas ante un tremendo Juan Martín que lo apabulló con su juego.

El número ocho del mundo, reciente campeón en Acapulco, no tuvo problemas para quedarse con el primer set ante De Minaur, ubicado en la 141ª posición del ranking. Firme desde el fondo, el argentino hilvanó cuatro games consecutivos en el comienzo del partido y se quedó con los últimos dos juegos para cerrar rápido el primer parcial.

De Minaur pareció recuperarse después del descanso pero su reacción duró tres juegos, ya que en el cuarto cedió su servicio y le entregó la primera ventaja a Delpo. No tuvo piedad el tandilense, que embolsó los tres juegos siguientes y detuvo el reloj a los 69 minutos de partido.

En la rueda de prensa Juan Martín manifestó, “Jugué muy agresivo en los juegos al resto. Serví bien y creo que jugué mucho mejor de lo que esperaba antes del partido”, dijo Del Potro. “Aún me encuentro trabajando con el revés, aunque es mucho mejor que el de hace unos meses pero tengo que mejorar si quiero jugar puntos de línea de fondo. Muchas veces realizó cambios de ritmo y esto es muy bueno para mi juego”.

Aunque antes de centrarse en el duelo de tercera ronda, el jugador de Tandil, quiso alabar al joven australiano, “Tiene que seguir trabajando porque sólo tiene 19 años. Aun así, tiene todas las condiciones para llegar a ser mucho mejor que hoy. Le deseo todo lo mejor ya que me parece una gran persona”, finalizó

“Jugué mi juego durante todo el partido", dijo Del Potro a BNPParibasOpen.com. "Jugué muy agresivo en mis juegos de vuelta. Serví bien, y creo que jugué mejor de lo que esperaba antes del partido”, concluyó el argentino.

Luego de derrotar al nacido en Sidney (fue finalista en el torneo de su ciudad natal, en enero), Del Potro se medirá con David Ferrer. El español, 33° del mundo, superó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2 y 7-6 (3). El historial se encuentra igualado, con seis victorias por lado, aunque los últimos cuatro enfrentamientos (en Acapulco, el más reciente) quedaron para el bonaerense.