Ambos se plantearon un duelo de potencia, desde el primer momento los dos sabían cuáles eran sus virtudes y sus debilidades, pero el argentino de a poco se fue dando cuenta que a ese intercambio de potencia debía darle más top, bajarle la velocidad de la pelota con profundidad, ponerlo a jugar al séptimo preclasificado y fue así que lo empezó a complicarle el tenis frontal del sudafricano.

Fueron tanto las molestias que tuvo Anderson que como nunca se lo veía cantar los puntos, dándose fuerza para afrontar el próximo punto. Estaba preocupado y casi pierde el servicio en el ocaso de la primera manga.

Donde Nicolás Kicker en el undécimo juego devolvió de manera increíble los misiles de Anderson, jugándole a las líneas, forzando a que Anderson se ponga a jugar, donde el argentino con paciencia tuvo varias oportunidades de quiebre, que fueron salvadas por el saque del sudafricano.

El haber desperdiciado los puntos de quiebre lo llevaron a Kicker a tener dos errores no forzados que pusieron en riesgo su saque, pero luego con la ayuda del sudafricano y con buenos servicios el argentino fue llevando todo a la definición por la muerte súbita.

El tie break, era territorio de Anderson, y fue así que se adelantó rápidamente 2-0, generando un miniquiebre, pero luego en un intercambio de potencia el argentino achicó las diferencias con una derecha cruzada. Pero Anderson empezó a dominar con su servicio y fue así que tras la devolución del argentino atacaba con la profundidad de sus tiros, y fue así que se llevó la primera manga solamente por ser eficiente en este rubro.

Nico Kicker estaba jugando un partidazo ante el N°9 del mundo. Se le escapó el primer set en el tiebreak, porque prevaleció la experiencia de Anderson.

En el segundo parcial comenzó sacando el argentino, siempre buscando el cuerpo del sudafricano, quien pegaba incómodo y le permitía a Nicolás poder hacer daño con sus ángulos. También Anderson estaba más seguro con su saque, ya se había sacado una carga de encima que era la de ganar el primer set y por ello sumo puntos con su servicio con total seguridad.

Con esa seguridad que ambos tenían con su servicio dominaron con amplitud sus juegos de saque, donde parecía que para ninguno de los dos era una responsabilidad sacar y cada vez que iba a la silla Nicolás se lo mostraba seguro como si esperara que su rival le diera una oportunidad.

Kicker le estaba jugando de igual a igual a un top ten, y eso a Kevin Anderson por momentos le encendía sus alarmas, pero eran muy breves ya que el sudafricano con su saque podía sostener al argentino, especialmente cuando el sudamericano se le acercaba en el marcador.

Y el octavo juego fue una tortura para Anderson donde el argentino puso todo su revés al servicio de quedarse con el saque de su rival e hizo cosas impresionantes. Y tras variar los golpes llego a tener el punto de un quiebre que el demoledor Kevin lo salvó y lo sostuvo con su saque.

Y nuevamente en el momento crucial del set, el argentino con una tanda de revés fabulosos y un error no forzado de Kevin, llevó las cosas 0-30. Pero el saque del sudafricano es a veces incontenible aunque el argentino se mueva hacia atrás, fue difícil sostenerlo para el argentino y viajaron nuevamente a la muerte súbita.

El comienzo del tie break fue el mismo que en el primer set, porque Kicker sufrió un miniquiebre en el primer saque, pero esta vez lo recuperó a continuación tras un error no forzado de Anderson. Nuevamente el sudafricano volvió a estar en su habitad natural y con su saque el sudafricano dispuso de un triple match point, que lo terminó resolviendo con un misil a la T.

Tremendo Kicker, jugó el mejor partido de su vida, le demostró a todos que es un jugador que le puede ganar a cualquiera, hoy lo tuvo al vilo a un Top Ten y fue por momentos superior, poseedor de un tremendo revés Nicolás va a estar entre los mejores cincuenta no antes de mediados de año, hoy se vistió de torturador de candidatos.