En la parte superior del cuadro está el suizo Roger Federer, quien comienza su recorrido contra un tenista de la previa. En tercera ronda se verá las caras con uno de estos tres hombres, Guillermo García-López, Tennys Sandgren o Fernando Verdasco, quien ninguno tiene la posibilidad de generarles problemas al helvético.

Luego nos encontramos con el tibio del español Pablo Carreño. Carreño abrirá ante Kecmanovic o Istomin y podría encontrarse con Mannarino en tercera ronda. Entre ellos dos, probablemente, se disputen una plaza en octavos para enfrentarse, si la lógica se impone, a Federer.

El tenista de más ranking que aparece como hipotético rival del suizo en cuartos es Kevin Anderson. El sudafricano inicia ante Basilashvili o Fabbiano, mientras tendría que lidiar con el talentoso Khachanov en tercera ronda. Luego el sudafricano deberá verse con un combo complicado, ya que tiene rivales de entidad que se desenvuelven muy bien sobre pista dura como Frances Tiafoe, Tomas Berdych o Kyle Edmund.

Luego viene el crack, que no termina de consolidarse Alexander Zverev, quien quiere resarcirse después de su mal inicio de año. Abrirá su participación en el torneo ante otro tenista de la Next Gen, ya que espera al ganador del interesante Tsitsipas-Medvedev. Cualquiera de los dos podría complicarle al alemán. En su misma llave aparece otra triada complicada David Ferrer, Donskoy y Bedene podrían ser el rival de Zverev en tercera ronda, por supuesto si Zverev juega como sabe en la segunda ronda.

Más abajo aparece Nick Kyrgios. Tras lesionarse hace más de un mes en la Copa Davis, el australiano regresa a la competición pero se desconoce a qué nivel lo hace. Debutará ante el ganador del Lajovic-Zeballos, ambos vienen de un gran comienzo de año y ante un complicado australiano por lesiones, pueden ser rivales de fuste.

El debut de la estrella española Nicola Kuhn, entrenado por el argentino Pedro Caprota, aparece por aquí, contra un tenista de la previa. El español debuta en un cuadro de Masters 1000 y si gana su partido, se enfrentaría a Fabio Fognini, algo que le vendrá bastante bien para forjar su carácter.

Por último, nos encontramos a Sam Querrey, que ha quedado encuadrado en una llave con Dzumhur, Troicki y Shapovalov. No lo va a tener sencillo el estadounidense para avanzar en el cuadro. Abajo del todo en esta parte alta, tenemos a Borna Coric. El reciente semifinalista de Indian Wells querrá prolongar su buen estado de forma y debutará ante Young o Leo Mayer.

La parte baja es la de la muerte, aunque después todo se desarma y termina siendo la menos complicada, pero viendo el cuadro está que arde, ya que aparece Juan Martín del Potro. El argentino iniciará ante Sugita o Haase, para poder encontrarse con Kei Nishikori en tercera ronda en el que sería uno de los partidos de la jornada en Miami.

Luego Novak Djokovic tendrá, dos posibles rivales diferentes el desopilante Paire o el ordenado Mischa Zverev y tendría que eliminarse contra Krajinovic en tercera ronda antes de avanzar a octavos y citarse, hipotéticamente, con Juan Martín.

Más abajo está el reciente semifinalista del desierto de Indian Wells, el canadiense Milos Raonic, semifinalista en Indian Wells, abrirá ante Struff o Mikael Ymer, mientras que Nicolás Jarry debutará en Miami contra un Perdedor afortunado, ante la baja de Delbonis. El ganador de este partido se enfrenta a Schwartzman. Uno de estos nombres será octavofinalista y podría encontrarse con Dimitrov en esa ronda. El búlgaro jugará con el ganador del cruce entre Fucsovics o Marterer como posible primer rival. Luego, Gasquet o Chardy intentarían frenar su camino.

En el último cuadrante aparece el belga David Goffin quien debutará contra el ganador entre Harrison o Sousa. En su llave aparece Feliciano López. El español abrirá ante Donaldson o Baghdatis, un rival nada sencillo para debutar en un torneo de pista dura.

Hyeon Chung, una de las estrellas de la temporada, aparece más abajo, destinado a encontrarse con Roberto Bautista. Apareciendo un futuro promisorio para el coreano.

Por último, Marin Cilic debutará ante el ganador del duelo Fritz-Herbert y podría encontrarse con el peligrosísimo Andrey Rublev en tercera ronda. Siempre que consiga avanzar a octavos, el croata se encontraría a rivales como Müller o Isner, por lo que su comienzo de torneo no presenta demasiadas aristas lo que invita a pensar que podría avanzar a rondas finales.

Todo empieza mañana, el segundo Master 1000 del año ya enciende sus motores, solo es cuestión de ajustarse los cinturones y arrancar.