Arranco Cincinnati. Luego del Masters 1000 de Montreal, donde Nadal se coronó campeón, comenzó el séptimo Masters del año. Por la primera ronda, Pico Mónaco derroto al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2. Con esta victoria, el argentino sera rival de Djokovic en segunda ronda.

Sólido, justo y preciso, son algunos de los adjetivos que describen el rendimiento de Mónaco en su debut. Apenas una hora fue lo que le bastó al argentino para alcanzar la victoria. El flojo saque de Melzer, le sirvió al argentino para marcar diferencias. Pico le quebro el saque en 4 oportunidades al zurdo austríaco.

El próximo duelo no será fácil para Mónaco. El numero uno del mundo, Novak Djokovic, será su rival en la siguiente fase. El serbio puede hacer historia, si alcanzara el título, será el único tenista en ganar los nueve Masters 1000. 

En otros encuentros correspondientes a la primera ronda, Dimitrov venció al ,numero trece del mundo, Almagro por 7-6 (3) y 6-4. Kohlschreiber, Tipsarevic, Goffin y Granollers avanzaron a la siguiente instancia. La primer sorpresa en Cincinnati fue la derrota de Fabio Fognini, actual número catorce del mundo, en manos de Stepanek.