El campeón defensor, Roger Federer, volvió a las canchas tras su ausencia en Montreal. Esta noche debutó con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati. Hoy debutaron y, salieron con una victoria, Ferrer, Wawrinka, Haas y Raonic.

El suizo Roger Federer sin sobresaltos avanzó a los octavos de final. Venció en sets corridos a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (7). El ex numero uno esta invicto frente al alemán, con siete partidos jugados y todas victorias para Federer. 

El español David Ferrer debió batallar para alcanzar la victoria. A pesar de no encontrarse en su mejor momento y haber sido eliminado en primera ronda en Montreal, venció a Ryan Harrison por 6-7 (5), 6-3 y 4-6, y logró avanzar a la siguiente instancia

Harrison casi sorprende al español. A pesar de sus 21 años, el estadounidense es la joven promesa del pais. Ahora el vencedor Ferrer enfrentará al ganador del duelo entre James Blake, invitado, y Tursunov, proveniente de la qualy.

En los partidos correspondientes a la segunda ronda, Dimitrov y Benneteau clasificaron a los octavos de final. El búlgaro ganó su encuentro en poco menos de una hora, frente a Brian Baker. En tanto que el frances, derrotó a Stepanek en tres sets. 

Y en partidos que respectan a la primera ronda, Tommy Haas y el reciente finalista de Montreal, Milos Raonic ganaron sus encuentros. En cuanto respecta a las derrotas, Nishikori se despidió ante Feliciano López. Otra sorpresa fue el abandono de Gilles Simon frente a Mikhael Youzhny.

En la jornada del miércoles habrá participación Argentina. Juan Martin Del Potro, séptimo favorito, debuta con ruso Davydenko. Mientras tanto, Mónaco tiene una parada difícil ya que enfrentará en la cancha principal a Novak Djokovic.