Una jornada agitada. En el Masters 1000 de Cincinnati se jugaron los partidos correspondientes a los octavos de final, donde los máximos favoritos avanzaron a la siguiente ronda. En la próxima ronda se volverán a medir las caras dos rivales históricos, Rafael Nadal y Roger Federer
 
Juan Martín Del Potro sigue en camino por alcanzar el título. Esta tarde venció a Feliciano López por 6-4, 1-6 y 6-4 y se metió en los cuartos de final donde se enfrentará a Tursunov, quien fue verdugo de Ferrer.
 
El argentino volvió a tener problemas físicos, esta vez la muñeca izquierda fue la que lo tuvo a mal traer, y por ello debió solicitar atención médica. En consecuencia de estos malestares, Del Potro no tuvo un gran rendimiento. Tuvo un juego irregular e impreciso. 
 
En otros encuentros, Rafael Nadal derrotó en un duro partido a Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-2. El español debió luchar para poder vencer a la joven promesa búlgara. Con un juego agresivo y contundente, Nadal se alzó con el primer parcial. Dimitrov reaccionó y sorprendió al cuarto preclasificado, llevándose el segundo set. En el tramo definitorio Nadal sacó a relucir su chapa de favorito y demostró un gran tenis para ganar el set y el partido.
 
El suizo Roger Federer avanzó a la cuartos de final tras vencer a Tommy Haas por 1-6, 7-5 y 6-3. El actual número cinco del mundo demostró un buen rendimiento frente al alemán. Sin complicaciones físicas y mostrándose en plenitud, Federer se metió en la siguiente ronda. De esta manera se medirá frente a su rival histórico Rafael Nadal.
 
Por su parte, Novak Djokovic venció por 6-2 y 6-0  a David Goffin. El serbio estuvo totalmente inspirado y, con un gran saque, derrotó al belga en apenas poco mas de una hora. Otro vencedor fue, el segundo preclasificado, Andy Murray quien se impuso ante Benneteau por un doble 6-2.
 
La jornada de mañana contara con los siguientes encuentros por los cuartos de final: Novak Djokovic (1°) - John Isner (12°); Juan Martín Del Potro (7°) - Dimitir Tursunov; Rafael Nadal (4°) - Roger Federer (5°) y Andy Murray (2°) - Tomas Berdych (6°)
VAVEL Logo
Sobre el autor