Sigue creciendo. En la tarde de hoy se jugó la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde Rafael Nadal venció en sets corridos a John Isner. Con esta victoria, el español se coronó por primera vez en este torneo y consiguió su noveno título en el año. A partir del lunes se ubicará en el segundo lugar del ranking mundial, desplazando al británico Andy Murray.

El cuarto preclasificado, Rafael Nadal derrotó por 7-6 (8) y 7-6 (3) a John Isner para alzarse con el título en Cincinnati. El español estuvo preciso y contundente con sus golpes. A pesar de no poder quebrarle el saque a su rival, demostró estar en una gran forma física y se llevó su vigésimo sexto Masters 1000.

Luego de perder en la final de Washington, John Isner, el 11º del mundo, tenía una segunda oportunidad de coronarse en su país. A pesar de haber jugado un gran torneo, donde había vencido en rondas anteriores a Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro, otra vez se quedó en la puerta. Sin embargo, dentro de dos semanas tendrá una última chance en el US Open.

Este es un año memorable para Nadal, quien habiendo comenzado quinto en el ranking mundial y con siete meses de inactividad, al día de hoy se encuentra en el segundo lugar y con 9 trofeos en su haber. Gracias a esta nueva coronación, ha logrado alcanzar un récord de 53 triunfos y tan solo 3 derrotas en lo que va del 2013.