El día de hoy fue una jornada irregular para el tenis argentino. El proximo domingo se dará inicio al US Open, el último Grand Slam del año, donde la legión argentina espera poder alcanzar las instancias finales. Para ponerse a punto, Juan Mónaco y Guido Pella decidieron participar del ATP de Winston Salem.

Juan Mónaco venció por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 al francés Nicolas Mahut. El tandilense superó en poco más de dos horas y media al ochenta del mundo. En un primer parcial donde ninguno de los tenistas podía sacarse ventaja, Mahut se impuso en el tie-break por 7 a 4. A pesar de esa primera caída, Pico, con una gran eficacia en el saque y sabiendo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, se llevó los siguientes parciales. 

El otro representante argentino en Winston Salem, Guido Pella, se enfrentó esta noche al francés Gael Monfils.El bahiense no logró alcanzar el nivel mostrado en primera ronda frente a Mayer, y cayó por un contundente 6-2, 6-2 ante el ex top ten.

En tanto que en Nueva York se disputaron los encuentros correspondientes a la primera ronda de la qualy del US Open.  Máximo González, Agustin Velotti y Facundo Bagnis avanzaron a la siguiente ronda, mientras que Eduardo Schwank, Federico Delbonis, Martin Alund, Renzo Olivo y Guido Andreozzi perdieron las expectativas de alcanzar el cuadro principal.