En la antesala al último Grand Slam del año, este jueves se sorteó el cuadro principal del US Open. El domingo se dará inicio con los partidos correspondientes a la primera ronda. La novedad fue el posible cruce de Rafael Nadal y Roger Federer en cuartos de final.

Hasta el momento son seis los represantes argentinos en este torneo. Juan Martín del Potro, campeón en el año 2009 y principal candidato de nuestra legión, se medirá ante el español Guillermo García López. El tandilense forma parte de la primer llave del cuadro principal, donde se enfrentaría en cuartos de final ante el número uno Novak Djokovic.

Por otro lado, Juan Mónaco debutará enfrentándose con el alemán Florian Mayer. De la misma manera, Guido Pella hara su presentación ante el local Sam Querrey. A su vez, Carlos Berlocq jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, mientras que Leo Mayer y Horacio Zeballos haran lo propio frente a Victor Hanescu y Adrian Mannarino respectivamente.

La sorpresa de este sorteo fue el cruce que se podría caer en los cuartos de final entre Rafael Nadal y Roger Federer. Ambos jugadores se enfrentaron en la misma instancia en el último Masters 1000 de Cincinnati, donde el vencedor fue el actual número dos del mundo Rafael Nadal. El español hara su debut frente a la joven promesa estadounidense, Ryan Harrison, en tanto que el pentacampeón Federer enfrentará a Grega Zemjla.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá frente a Ricardas Berankis. Este será el primer enfrentamiento entre el serbio y el lituano, debutante en el US Open. El británico Andy Murray se cruzará en un duro partido ante el francés, número 47 del ranking mundial, Michaël Llodra.