Sin complicaciones climáticas, los argentinos Máximo González y Carlos Berlocq salieron a las canchas para afrontar sus encuentros por la segunda ronda del US Open. Además, en el día de hoy ganaron David Ferrer, Richard Gasquet y en estos momentos se cerró la jornada con la victoria de Rafael Nadal.

Charly Berlocq debió afrontar un duro encuentro ante Roger Federer, quíntuple campeón del US Open, quien lo derrotó por 6-3, 6-2 y 6-1. A pesar de haber ganado en primera ronda frente a Santiago Giraldo, no pudó mantener el nivel adquirido en dicho partido despidiéndose así del último Grand Slam. Este fue su segundo enfrentamiento, en donde el suizo volvió a demostrar su superioridad pasando de esta manera a la tercera ronda, donde se medirá con el vencedor del partido entre Sam Querrey y Adrian Mannarino. 

El tandilense Machi González tampoco pudo avanzar de ronda, siendo derrotado por  7-6 (3), 1-6, 7-5 y 6-2 frente a la revelación Jack Sock. En un parejo partido, el argentino, que ocupa el puesto 247 en el ranking mundial, no logró alcanzar su quinta victoria consecutiva en Flushing Meadows, tras las tres logradas en la qualy y la sorpresiva gran actuación en primera ronda ante Jerzy Janowicz.

Cerrando el día de hoy, Rafael Nadal avanzó a la siguiente ronda en busca de del título de Nueva York. Además de la victoria mallorquín contra Dutra Da Silva, David Ferrer, Richard Gasquet, Milos Raonic y Janko Tipsarevic siguen en camino.