A pesar de la ausencia de los argentinos, en el US Open siguen los máximos favoritos. En esta jornada se disputaron los partidos de la tercera ronda correspondiente al cuadro de arriba, donde Djokovic, Murray y Berdych salieron a la cancha.

El número uno del mundo Novak Djokovic le ganó por 6-0, 6-2 y 6-2 al portuges Joao Sousa. El serbio, quien llegaba tras vencer a Becker con un juego irregular, demostró una gran contundencia y solidez para seguir avanzando de ronda en busca de su segunda Grand Slam en el año, luego del abierto de Australia en enero. De esta manera se medirá en la siguiente ronda ante el español Marcel Granollers.

En tanto, Andy Murray no tuvo problemas y venció a Florian Mayer por 7-6 (2), 6-2 y 6-2. Con este triunfo el defensor del título se enfrentará en la cuarta ronda al uzbeco Denis Istomin. Siguiendo los pasos del británico, Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, derrotó en tres sets al frances Julien Benneteau. 

En los otros encuentros, Stanislas Wawrinka, Mickael Youzhny y Lleyton Hewitt avanzaron a los octavos de final en el US Open. Mientras que en la jornada del lunes se presentaran Rafael Nadal y Roger Federer entre otras figuras.