En el día de hoy se terminaron de concretar los cruces por los cuartos de final del US Open. Esta fue una jornada sorpresiva de la mano de la derrota de Federer ante Robredo. En otros partidos los clasificados a la siguiente instancia fueron David Ferrer, Rafael Nadal y en última instancia el vencedor del encuentro entre Raonic y Gasquet.

Un Roger Federer totalmente desconocido fue el que se presentó hoy en Flushing Meadows para afrontar su partido de cuarta ronda. El suizo cayó derrotado ante el español Tommy Robredo por 6-7 (3), 3-6 y 4-6 en poco mas de dos horas de partido. Con un juego irregular e irreconocible, el ex número del mundo se despidió en esta ronda por primera vez en sus nueve participaciones en el Abierto de los Estados Unidos. En tanto, Robredo aprovechó cada una de las oportunidades que le dió Federer y se metió en los cuartos de final del US Open.

Mientras que Rafael Nadal logró avanzar de ronda, tras superar en cuatro sets al alemán Philipp Kohlschreiber. A pesar de perder el primer set, el segundo preclasificado mostró una gran solidez y contundencia en los siguientes parciales y se llevó el encuentro en poco mas de tres horas. Con esta victoria el español enfrentará por los cuartos de final a su compatriota Tommy Robredo. 

En tanto que David Ferrer sigue en busca de su primer Grand Slam, y venció en cuatro sets a Janko Tipsarevic. Tras un duro partido, el cuarto preclasificado volvió a derrotar al serbio luego de su victoria el año pasado en los cuartos de final de este mismo torneo. Con este triunfo el semifinalista en 2012 se enfrentará con el ganador entre Richard Gasquet y Milos Raonic.