Los favoritos siguen avanzando

En la programación del día de hoy se pudieron ver los partidos correspondientes a la cuarta ronda del US Open. En esta jornada jugaron Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka.

Los favoritos siguen avanzando
Foto: www.theguardian.com
toto-arriaga
Por Tomas Arriaga

En jornada de hoy se jugaron los primeros partidos correspondientes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. En este día, salieron a las canchas el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych, son algunos de los grandes tenistas quienes presenciarón esta día. También en esta jornada hubo un enfrentamiento maratónico entre Youzhny y Hewitt.

El número uno del mundo Novak Djokovic derrotó con contundencia a Marcel Granollers por 6-2, 6-0 y 6-0 en una hora y 15 minutos de juego. El serbio con un enorme nivel y con una gran actitud logró aplastrar al español metiéndose así en los cuartos de final del US Open, donde se enfrentará con el ruso Mikhael Youzhny. Cediendo tan solo 22 games en sus cuatro presentaciones en Flushing Meadows, Djokovic sigue en busca de su séptimo título en un Grand Slam.

En tanto, horas antes Mikhael Youzhny venció a Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3), 6-4 y 7-5, llevándose así el duelo entre jugadores mayores de 30 años. El ruso avanzó de ronda batallando alrededor de cuatro horas de juego y con grandes contragolpes logró revertir en los dos últimos sets una desventaja de 1-3 y 2-5 a favor del ex número uno del mundo. Con este triunfo Youzhny, ubicado en el puesto 21 en el ranking mundial, se metió por tercera vez en los cuartos de final en el US Open.

Mientras que el británico Andy Murray eliminó en cuatro sets al uzbeco Denis Istomin. Con una gran actuacion el actual número tres del mundo sigue adelante en busca de la defensa del último Grand Slam del año. Además de la clasificación de Murray podemos decir que otro clasificado es Stanislas Wawrinka, quien derroto en un duro y parejo partido al checo Tomas Berdych.