En la jornada de hoy en el US Open, se dieron inicio a los primeros partidos de cuartos de final. A esta ronda se clasificaron tres españoles, Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, en tanto que el francés Richard Gasquet es el último clasificado. Este jueves se verán las caras Novak Djokovic ante Michkael Youzhny y Andy Murray con Stanislas Wawrinka.

El cuarto preclasificado David Ferrer fue sorprendido por el buen nivel de Richard Gasquet, quien se llevó el partido por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 para clasificarse automáticamente a las semifinales del último Grand Slam. Durante el encuentro no hubo diferencias notorias entre los jugadores, ya que el galo dominó los dos primeros sets ante el español con contundencia, mientras que luego Ferrer se despertaría y lograría llevarse los siguientes dos parciales poniendo el partido empatado en dos sets. En tanto que en el último y definitorio quinto set Gasquet impondría su juego con superioridad para avanzar por primera vez a las semifinales del US Open.

Mientras que en el duelo entre españoles, Rafael Nadal superó al tenista Tommy Robredo en tres parciales. Con una gran contundencia el actual número dos del mundo se clasificó a las semifinales por quinta vez en Flushing Meadows, donde enfrentará al francés Gasquet. Con esta victoria Nadal consiguió su séptimo triunfo en el historial frente al catalán y además sigue con la posibilidad de terminar el torneo como número uno del ranking mundial.