En una final soñada para todo el mundo del tenis, se enfrentaron en el US Open el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos Rafael Nadal. Donde el español derrotó al serbio por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en poco mas de tres horas de partido. Con esta victoria, alcanzó su segundo Abierto de los Estados Unidos y su décimo tercer Grand Slam a lo largo de su carrera. En tanto, Djokovic a pesar de perder en la final se aseguró continuar como líder del ranking mundial tras llegar a esta instancia.

En el arranque del partido el español mostró un juego cien porciento ofensivo ante el serbio, quien comenzó duditativo en su quinta final en Flushing Meadows. En el tercer game, Nadal logró quebrarle el saque a su rival dando muestras de su superioridad en el inicio del partido. Con esta ventaja encima, Nadal no bajo su rendimiento y se llevó el set por 6-2.

El segungo parcial sería más parejo, ya que el primer preclasificado levantó su nivel y el español mantuvó el mostrado en el anterior set. A pesar de esto, Djokovic no pudo quebrarle el saque en el segundo game a Nadal, pero con un saque muy preciso lograría quebrarselo en el octavo juego, pudiendo olvidar aquel traspie. En tanto que con una enorme categoría logró alzarce con el segundo set por 6-3 dejando el encuentro empatado en un set por lado .

Mientras que el tercer set comenzó con un Djokovic muy sólido en sus golpes y con una derecha contundente pudiendo sacar una rápida ventaja de dos games a cero. Al sentirse doblegado el español volvió a mostrar un buen rendimiento levantando dos games con tres posibilidades de quiebre en cada uno. En una batalla sin fin, estos dos luchadores no lograban sacarse ventaja hasta que una increible levantada de Nadal en el noveno game le dio la confianza suficiente para luego poder quebrarle el saque a Djokovic y automáticamente llevarse el set  por 6-4 en una hora de juego.

Con esta diferencia, Rafa afrontó un cuarto parcial donde demostró una enorme superioridad ante el serbio. Contundente con su saque y sólido con sus golpes logró llevarse el set con una ventaja inesperada de 6 a 1. Tras esta extensa batalla entre ambos tenista, Nadal sigue manteniendo el invicto en canchas duras en esta temporada con 21 partidos ganados. 

VAVEL Logo
Sobre el autor