Se sorteó la serie
Foto: Clarín.

Luego del traspié del año pasado, Argentina volverá a medirse este viernes contra el equipo checo en busca de un lugar en la final de la Copa Davis. Según el sorteo realizado en el día de hoy, Juan Mónaco abrirá la serie enfrentando a Radel Stepanek, mientras que cerrando la jornada se medirán Leo Mayer contra el top ten Tomas Berdych

Los capitanes del seleccionado argentino de tenis decidieron elegir, tras varias idas y vueltas, a Leonardo Mayer como segundo singlista para afrontar la serie de semifinales. El motivo de esta elección fue la fácil adaptación que tiene el correntino en este tipo de superficies, a pesar de que enfrentará al actual número cinco del ranking mundial, intentará dar la sorpresa.

En tanto, Juan Mónaco tendrá un duro encuentro al medirse con Radel Stepanek. Este será el séptimo enfrentamiento en el historial entre ambos tenistas, donde el checo lleva una ventaja de cuatro victorias contra dos del tandilense. 

Luego de la primera jornada, el sábado se disputará el tercer punto de la serie de semifinales entre ambos países. Los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq serán los representantes para el dobles mientras que la formación checa será Lukas Rosol y Jiri Vesely, aunque esta formación podría variar depende de los resultados del primer día.

VAVEL Logo