Luego de perder los dos primeros encuentros en el día viernes, Republica Checa logró cerrar la serie este sábado en el dobles. Los locales Tomas Berdych y Radel Stepanek vencieron por 6-3, 6-4 y 6-2 a la dupla argentina compuesta por Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, quienes por primera vez jugaban juntos. 

Al comenzar el partido ambos equipos no lograban sacarse ventajas, con un juego agresivo el encuentro se tornaba muy parejo, hasta llegar al octavo game donde los argentinos terminarían cediendo su saque. Tras este quiebre, el set quedaba 5-3 a favor de los locales, quienes no desperdiciaron tal ventaja y se llevaron el parcial.

El segundo set sería muy similar al primero ya que no habría una superioridad notoria por parte de los checos. A pesar de esto, sin mostrar grandes errores y aprovechando las irregularidades dadas por los argentinos se llevarían el segundo parcial por 6-4, quebrándole nuevamente el saque a Charly Berlocq. 

Con un panorama no muy alentador, la dupla argentina salía a la cancha a tratar de dar la hazaña y dar vuelta el partido. El problema fue que los locales mantuvieron su buen nivel y superaron en todos los aspectos a nuestros representantes, y se llevaron el último parcial por 6-2. Con contundencia Berdych y Stepanek lograron ampliar su record a 13 victorias y tan sola una derrota jugando juntos.

De esta manera el equipo argentino, con las ausencias de Juan Martin del Potro y David Nalbandian, se quedo otra vez sin la posibilidad de alzarse con el título de la Copa Davis. Con esta derrota, los argentinos no pudieron alcanzar su 4ta final en el torneo. En tanto, Republica Checa accedió por segundo año consecutivo a la final, donde se medirá con el ganador de Serbia con Canadá.

VAVEL Logo
Sobre el autor