Durante esta semana se estarán disputando los ATP 250 de Metz y el ATP 250 de San Petersburgo. En dichos torneos hay participación argentina, en Francia, Berlocq salió victorioso mientras que Mayer debió despedirse. En tanto, Zeballos cayó derrotado en su debut en Rusia.

El argentino Carlos Berlocq inició su participación en el ATP de Metz con una victoria por 6-3 y 6-4 frente a Jiri Vesely. Luego de una derrota en tierras checas por las semifinales de la Copa Davis, Charly comenzó con el pie derecho mostrando un juego sólido y contundente frente al joven tenista. De esta manera avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará en un duro partido, al local Philipp Kohlshcreiber.

Por otro lado, el correntino Leonardo Mayer cayó ante Nicolas Mahut por 7-6 (2) y 6-4. Tras sus buenas presentaciones en República Checa ante Tomas Berdych y Jiri Vesely, debió abandonar el torneo tras caer en poco mas de una hora y media. También en la jornada de hoy debutaron con victoria Sam Querrey  y el máximo favorito Jo-Wilfried Tsonga. 

En el ATP de San Petersburgo se presentó Horacio Zeballos, quien no logró poder avanzar a la siguiente ronda y perdió con Konstantin Kravchuk por 7-6(5) y 6-3. En una temporada totalmente irregular, Cebolla volvió a caer derrotado en su debut por decimo cuarta vez en el año, y con tan solo seis victorias en este 2013.En otros resultados, Janko Tipsarevic, Mikhail Youzhny y Fernando Verdasco dieron la sorpresa al caer en este certamen.