Federico Delbonis (59°) tiene varios motivos para alegrarse en la jornada de hoy. El de Azul no solo consiguió el pase a la segunda ronda del ATP 250 de Kuala Lumpur (875 mil dólares, techado), sino que además cosechó su primer triunfo en cemento bajo techo.

Si en la previa al partido se miraba los rankings de uno y de otro, el coreano Hyeon Chung figura 491°, se podía llegar a decir que sería un encuentro sencillo para el argentino, pero no fue así. El asiático tiene apenas 17 años, y se ganó una invitación especial para este certamen al haber llegado a la final de Wimbledon Junior.

Es por ello que no hubo un marcador abultado, y hasta incluso pudo haber sido más parejo de lo que fue. La diferencia radicó en que Delbonis aprovechó dos de las cinco chances de break que dispuso, mientras que Chung desperdició las tres que tuvo.

Ahora Delbonis esperará rival en octavos de final que saldrá del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el rumano Victor Hanescu. Además, también hará su debut el marplatense Horacio Zeballos, que enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación.