No fue bueno el comienzo de la gira asiática para Juan Mónaco. Al no disputar el ATP de Kuala Lumpur perdió los puntos que había conseguido al ganar ese certamen en la temporada pasada. Este año preferirió debutar directamente en el ATP 500 de Tokio (1,297 millones de dólares, cemento), y se despidió rápidamente en primera ronda.

Su verdugo fue el finlandés Jarkko Nieminen. El zurdo se quedó con la victoria sobre Mónaco por 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 33 minutos de juego. Con esta derrota, Mónaco suma cuatro partidos consecutivos sin poder ganar desde su derrota en cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem, primera ronda del US Open, y semifinal de Copa Davis. Además, con este triunfo, Nieminen, pasa adelante en el historial frente al argentino por 3-2.

Mañana será el turno del máximo favorito del certamen, Juan Martín Del Potro, que chocará contra el chipriota Marcos Baghdatis. También se presentarán Horacio Zeballos, frente al estadounidense Ryan Harrison, y Carlos Berlocq tendrá enfrente al uruguayo Pablo Cuevas.

En tanto que en el ATP 500 de Beijing, mañana jugará el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic contra el checo Lukas Rosol, y el español Rafael Nadal ante el colombiano Santiago Giraldo.