David Nalbandian anunció su retiro del tenis profesional
Nalbandian anunciando su retiro (Fuente: Infobae)

Nalbandian dio la noticia que nunca habría querido dar. Esa que transitó por su cabeza en varias oportunidades, pero que siempre permanecía a la espera de un milagro divino que le cure su hombro. Lamentablemente, esto no sucedió y es por eso que tomó semejante decisión.

El unquillense quedará en la memoria de todos tanto por su tenis, como por sus triunfos y lealtad en la Copa Davis. Sus números lo avalan en la máxima competencia a nivel de países: jugó 50 partidos y ganó en 39 oportunidades. Este record lo convierte en el segundo jugador más ganador, solo superado por el mítico Guillermo Vilas.

Además de la Copa Davis, su carrera en el ATP fue exitosa por donde se la mire. Tuvo 383 triunfos, 192 derrotas y 11 títulos. Llegó a estar en el tercer puesto del ranking durante doce semanas consecutivas. Entre sus conquistas más recordadas se encuentra la que logró al ganar el Masters de Shangai en 2005, luego de vencer a Roger Federer en la final. También obtuvo los Masters 1000 de Madrid y de París en 2007.

Otra actuación destacada de Nalbandian fue cuando llegó a la final de Wimbledon en 2002, donde perdió frente a Lleyton Hewitt. Esto lo llevó a convertirse en el único argentino en llegar al último partido de este Grand Slam. Otro record que posee el unquillense es el de ser el primer tenista latinoamericano en llegar a semifinales de los cuatro Grand Slam (Australia, US Open, Roland Garros y Wimbledon). 

Su partido despedida será frente a Rafael Nadal el 23 de noviembre en un encuentro de exhibición. 

De esta manera, se retiró uno de los más grandes tenistas de la historia del tenis argentino. Un jugador que siempre priorizó la Copa Davis por su carrera en el circuito. Un hombre que trató de llevar a la Argentina a lo más alto del podio mundial. 

VAVEL Logo