Mejor imposible. Tres de tres. En el segundo día de acción del cuadro principal del ATP 500 de Tokio ganaron Juan Martín Del Potro, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq

El tandilense Del Potro, máximo favorito del certamen y que recibió una invitación especial, tuvo un sorteo complicado. El azar le deparó enfrentarse al chipriota Marcos Baghdatis en primera ronda, un rival muy completo y capaz de complicar a cualquier top ten. Comenzó complicado el encuentro para el argentino, ya que Baghdatis se apoderó del primer parcial por 6-4. Luego, llegó la reacción del tandilense, que reapareció en el circuito tras el US Open, y dio vuelta en encuentro para llevarse el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3.

Su próximo rival será su compatriota Carlos Berlocq. Precisamente el de Chascomús fue el verdugo del uruguayo Pablo Cuevas en un duelo cien por ciento sudamericano. Berlocq que viene demostrando una mejoría en su juego en canchas duras, superó a su rival por 7-6 (7) y 6-2.

En tanto que el marplatense Horacio Zeballos evitó caer en primera ronda por decimoséptima vez en lo que va de la temporada, ya que superó al estadounidense Ryan Harrison, proveniente de la clasificación, por 6-1, 4-6 y 6-4. En segunda ronda enfrentará al español Nicolás Almagro.

Para esta noche está programado el encuentro entre Del Potro y Berlocq. Será el primer enfrentamiento entre ambos a nivel ATP. Además,  en el cuadro principal de dobles, Zeballos hará dupla con Juan Mónaco y enfrentarán al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin.

Por otro lado, en el ATP 500 de Beijing, Novak Djokovic y Rafael Nadal debutaron con victorias sobre Lukas Rosol y Santiago Giraldo, respectivamente.