Sigue firme el andar de Juan Martín Del Potro por tierras asiáticas. Por los octavos de final del ATP 500 de Tokio batió a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2 y 6-2. El encuentro debió jugarse bajo techo debido al mal tiempo que se dio en la jornada.

Ese fue sin dudas una ayuda extra para Del Potro, ya que al jugarse sobre techado sus tiros adquieren aún mayor velocidad y poco pudo hacer Berlocq para contrarrestar los envios potentes del número siete del mundo. Su próximo rival, en cuartos de final, será el ucraniano Alexsandr Dolgopolov, que venció al serbio Janko Tipsarevic, octavos preclasificado, por 6-3 y 7-6 (2).

Luego del partido, Del Potro opinó acerca del retiro de David Nalbandian y afirmó: "Fue un gran jugador. Cuando estaba en forma podía vencer a cualquiera. Ganó importantes torneos y perdimos un gran jugador. Le deseo lo mejor para el futuro".

Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos intentará meterse dentro de los ocho mejores del certamen cuando enfrente al español Nicolás Almagro. El argentino hoy cayó en dobles junto con Juan Mónaco ante la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5, 6-4 y 10-5.

En otros resultados, Milos Raonic venció al local Go Soeda por 6-4 y 7-6 (0), el croata Ivan Dodig sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 7-6 (5), y el finlandés Jarkko Nieminen despachó al polaco Michal Przysiezny por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.