Costó, pero sigue adelante. Una vez más, y como en primera ronda, Juan Martín Del Potro sacó adelante un partido que no comenzó favorable para él. Su rival, el impredecible ucraniano Alexandr Dolgopolov logró quedarse con el primer parcial por 6-4.

Pero le faltó ese plus que se necesita para ganarle a los top ten, y es por ello que llegó la remontada del argentino. Primero consiguió quedarse con el segundo parcial por 6-4 y luego sin complicaciones cerró el partido al llevarse el último parcial por 6-2.

Su próximo rival será el español Nicolás Almagro, que bajó del certamen al campeón defensor, el local Kei Nishikori por 7-6 (2), 5-7 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambos en busca de un pase a la final del ATP 500 de Tokio. La otra semifinal será entre el croata Ivan Dodig y el canadiense Milos Raonic, que superaron a Jarkko Nieminen y Lukas Lacko, respectivamente.

Con el triunfo de hoy, Del Potro se aseguró el sexto puesto del ranking mundial, desplazando así a Roger Federer a la séptima ubicación. Además, si el argentino triunfa sobre Almagro, y el checo Tomas Berdych pierde con Rafael Nadal en la semifinal del ATP 500 de Beijing, Del Potro sería, desde el lunes, el nuevo número cinco del mundo.