Juan Martín Del Potro aprovechó la no presentación de Tommy Haas en octavos de final para descansar y reponerse del estado fébril que lo aquejó a comienzos de la semana. Por eso se vio a un Del Potro renovado y jugando su mejor tenis en lo que va del Masters 1000 de Shanghai.

El actual número cinco del mundo venció de manera contundente al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3. Curiosamente fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores que suelen estar presentes en la mayoría de los torneos importantes del circuito ATP, pero nunca les había tocado jugar entre sí.

Con esta victoria, Del Potro accedió a las semifinales donde chocará con otro español, en este caso será el número uno del mundo, Rafael Nadal que en un complicado partido pudo zafarse del suizo Stanislas Wawrinka, a quien venció por 7-6 (10) y 6-1.

La otra semifinal será entre el serbio Novak Djokovic, que eliminó a Gael Monfils por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que batió al alemán Florian Mayer con parciales de 6-2 y 6-3.