Horacio Zeballos fue el único argentino que esta semana decidió participar de un certamen ATP. Tras superar al lituano Ricardas Berankins en primera ronda, cayó en octavos de final del ATP 250 de Moscú (746.750 dólares en premios, y canchas duras bajo techo), ante el kazajo Andrey Golubev.

El verdugo del argentino es un jugador muy ofensivo que le gusta ganar los puntos a base de tiros ganadores y de su potencia. La superficie también fue un factor importante, ya que al ser una cancha rápida sumado al techo, que la hace aún más veloz, se transformó en un escenario propicio para que Golubev se llevará el triunfo con parciales de 6-3 y 6-4.

Para Zeballos esta temporada viene siendo bastante irregular, con mayor cantidad de derrotas que de victorias, y una larga racha de caidas en las primeras rondas, a pesar del gran comienzo de año que tuvo obteniendo el Challenger de San Pablo y su primer trofeo ATP, en Viña del Mar, derrotando a nada más y nada menos que a Rafael Nadal, en lo que era su vuelta al circuito.

En otros resultados, el invitado especial, el local Karen Kachanov (808° del ranking mundial), sorprendió a todos al eliminar al serbio Janko Tipsarevic, tercer cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. Además ganaron Andreas Seppi y Denis Istomin, sobre Paolo Lorenzi y Andrey Kuznetsov, respectivamente.