El máximo favorito del certamen, Juan Martín Del Potro, no se exigió demasiado en su debut para dejar en el camino al suizo Henri Laaksonen (224° del ranking mundial), que recibió una invitación especial, por 6-4 y 6-4.

De menor a mayor, y regulando sus energías ya en la parte final de la temporada, a Del Potro le alcanzó para avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Basilea. El argentino conectó cuatro aces y cometió la misma cantidad de doble faltas. Y como es costumbre basó su juego a partir de su primer servicio, con el que ganó el 83% de los puntos que disputó. Cedió su servicio en una oportunidad, y le quebró el saque a Laaksonen tres veces.

Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que en primera vuelta eliminó al alemán Benjamin Becker en sets corridos. El historial entre ambos jugadores favorece a Del Potro que esta arriba 3-2. Este año ya jugaron en dos oportunidades y en ambas fue triunfo para el argentino en tres disputados sets.

En la jornada de ayer fueron eliminados Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. El primero debió abandonar cuando perdía 2-0 en el primer parcial ante el croata Ivan Dodig, mientras que el marplatense fue doblegado por el uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 7-6(3).

Precisamente Istomin será el rival hoy de Roger Federer en octavos de final. En otros resultados, fueron eliminados dos de los candidatos al título, hablamos de Tomas Berdych y Richard Gasquet, que cayeron ante Ivo Karlovic y Michael Llodra, respectivamente.

Sobre el autor