Les doy la bienvenida para repasar lo que nos ofrecerá el calendario ATP esta semana con el Apia International Sydney y el Heineken Open. Comenzaremos por la cita australiana, que tendrá grandes jugadores entre sus filas, lo mismo en el torneo que se disputa en territorio "Kiwi".

Sydney (Australia): La mayor novedad de la competición que se disputa en el estado de New South Wales, es la vuelta al ruedo para Juan Martín del Potro (Argentina, 5 del ranking ATP) que debutará desde la Segunda Ronda frente al ganador del cotejo entre Nicolas Mahut (Francia) y Ryan Harrison (Estados Unidos). Luego su enfrentamiento para el día Jueves seria un probable choque frente a Vasek Pospisil (Canadá), luego en Semi-Final la máxima posibilidad es la de enfrentar a Dmitry Tursunov (Rusia), y finalmente en el encuentro decisivo ante el número 21 del mundo, Jerzy Janowicz (Polonia). Justamente el jóven polaco iniciará su camino hacia el título chocando frente a al ganador del encuentro entre el francés Edouard Roger-Vasselin y Alexandr Dolgopolov (Ucrania). En Cuartos de Final, asoma cómo máximo riesgo, Marcel Granollers (España) y en la Semi -si hay lógica-, el duelo seria ante Andreas Seppi (Italia).

Auckland (Nueva Zelanda). El torneo que se disputa en tierras neocelandesas tiene cómo máximo exponente al actual número 3 del escalafón profesional, el español David Ferrer qué comenzará su participación enfrentando al triunfador del choque entre el oriundo de Azul, Provincia de Buenos Aires, Federico Delbonis y Donald Young (Estados Unidos). Ya instalado en los 8 mejores del galardón oceánico, su rival -continuando con la lógica- seria Robin Haase (Holanda), luego en la Semi-Final chocaría ante Kevin Anderson (Sudáfrica), de gran estatura y servicio potente. En el encuentro cúlmine del torneo, el otro gran protagonista de la jornada podría ser Tommy Haas (Alemania). Ahora haremos énfasis en el vetarano teutón de gran nivel en la actualidad, qué tendrá su debut frente al estadounidense Jack Sock, que batió al francés Adrian Mannarino en sets corridos. En su cotejo de Segunda Ronda, el alemán iría en busca de eliminar al polémico Benoit Paire de Francia, para luego saltar al lote de los 4 mejores, dónde enfrentaría al oriundo de los Estados Unidos, John Isner (Pre-clasificado 3).

En conclusión, ambos torneos sirven cómo preparación para lo qué se nos vendrá a partir de la próxima noche de Domingo, y hasta el 26 de este mes, qué es el mágico Australian Open desde Melbourne Park, con todas las figuras del planeta tenis, dónde Novak Djokovic defiende el título en hombres. Justamente la clasificación comienza este Miércoles, con la presencia de Diego Schwartzman y Renzo Olivo intentando ingresar al cuadro principal del 1er Grand Slam de la temporada 2014.