Les doy nuevamente una cálida bienvenida a toda la comunidad de VAVEL, ahora haremos un breve análisis sobre lo qué se está jugando a partir de esta noche, los accesos al cuadro principal del "Happy Slam". Lo más trascendente tendrá lugar en el Court 8, donde el oriundo de Buenos Aires, Diego Sebastián Schwartzman enfrentará a Ze Zhang (China). En caso de estar en la Segunda Rueda de la Qualy, la jóven promesa nacional tendrá como próximo escollo al ganador del cotejo entre el local Andrew Harris y Simone Vagnozzi (Italia). Ya, el nacido en San Pablo, Thomaz Bellucci está en el siguiente turno, luego de batir a Maxime Teixeira (Francia), ahora su próximo rival será Martin Fischer (Austria), qué derrotó al español Roberto Carballes Baena. Por el mismo sector, transita Paul Capdeville que está enfrentando en estos precisos instantes a Luke Saville (Australia), en caso de salir airoso de su encuentro, el chileno enfrentará en la próxima rueda al ganador de Henri Laaksonen (Suiza) y Taro Daniel (Japón).

El hombre de Porto Alegre, Andre Ghem choca ante Denys Molchanov (Ucrania). El verdeamarelo, circula por la misma sección que el pre-clasificado 5, Ricardas Berankis (Lituania) que chocará en su debut ante el italiano Gianluca Naso. Los jugadores a temer en este cuadro de 128 jugadores que pelean por 16 tickets al main draw son los siguientes: Martin Klizan (Eslovaquia), Denis Kudla (Estados Unidos) y Dusan Lajovic (Serbia). El 1 de la Qualy, Dustin Brown (Alemania) cayó frente a Damir Dzumhur (Bosnia), mientras qué David Goffin (Bélgica) se bajó del cuadro por un incoveniente físico, en su lugar, ingresó Grezegorz Panfil (Polonia), qué la semana anterior en Perth representó a su país en la Copa Hopman junto a Agnieszka Radwanska, juntos llegaron a la final ante Francia de Jo-Wilfried Tsonga y Alize Cornet.

Recuerden que el cuadro principal comienza el Domingo 12 (Transmite ESPN, ESPN +, ESPN HD e ESPN Play), donde se destacan las presencias de Juan Martín del Potro, Rafael Nadal (España), Andy Murray (Gran Bretaña), y el serbio -campeón defensor- Novak Djokovic. Entre las otras presencias nacionales destacadas se encuentran, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, entre otros participantes.

También ya se conoce las restantes 4 invitaciones por parte de la organización a jugadores para disputar el main draw, ellos son: Thanisi Kokkinakis, James Duckworth, Nick Kyrgios y Samuel Groth (Australia), se suman a Lucas Pouille (Francia), el local Jordan Thompson, Di Wu (China) y Steve Johnson (Estados Unidos).

Link con el cuadro de la Clasificación completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/draws/qs/index.html