Nuevamente los recibo para analizar los que nos dejó el sorteo del cuadro masculino del Abierto de Australia, donde participan: Juan Martín del PotroJuan MónacoCarlos BerlocqFederico DelbonisHoracio Zeballos y Leonardo Mayer. Por el lado femenino, se encuentra la oriunda de Sunchales (Provincia de Santa Fé), Paula Ormaechea. De cada uno de los participantes nacionales, realizaré un pronóstico de sus probabilidades en el primer Grand Slam de la temporada. Las proyecciones están realizadas dentro del panorama posible para cada jugador a analizar.

Juan Martín del Potro: El tandilense de 25 años y 5 del escalafón profesional, tendrá su debut ante Rhyne Williams (Estados Unidos). Probable recorrido hasta el título: Bautista Agut (España ,2da Ronda), Paire (Francia, 3ra Ronda), Raonic (Canadá, Octavos), Nadal (España, Cuartos), Murray (Gran Bretaña, Semis) y Djokovic (Serbia, Final). El pupilo de Franco Davin posee las armas suficientes para coronar el torneo con una final o título en Melbourne, para logarlo, deberá ser prudente y cuidar su físico en la primera semana, además de batallar ante los mejores en las rondas finales. Pronóstico: Final. Felicitaciones al campeón de Sydney en su regreso a la actividad oficial.

Juan Mónaco: El nacido en Tandil, al igual que del Potro, llega a Australia con solo dos exhibiciones (Vs Djokovic 5-7 1-6 y vs Thompson 4-6 2-6, ambas en Kooyong). El inicio el ex top 10 será realmente adverso, enfrentará al letón Ernests Gulbis (Pre-Clasificado 23). Proyección: Querrey (Estados Unidos, 2da Ronda), Fognini (Italia, 3ra Ronda) y Djokovic. "Pico" a pesar de su duro debut, en caso de sortearlo con éxito, tendrá la confianza suficiente como para llegar un probable Octavos de Final frente al último campeón de este torneo. Todo dependerá de su físico y como responde a la inactividad tenística. Pronóstico: Reservado (Depende del primer encuentro con Gulbis, si lo supera, estará en la segunda semana ante Djokovic probablemente).

Carlos Berlocq: El oriundo de Chascomús y pupilo de Francisco Yunis, llega a las pistas del Melbourne Park con el objetivo de avanzar lo mayor posible en el cuadro, y sobre todo, alcanzar un buen nivel para lo que continuará luego en este 2014. Una vez conocido el sorteo, se supo qué el hombre de 30 años enfrentaría en su cotejo inicial a Edouard Roger-Vasselin (Francia), donde chocarán entre sí por primera vez. Proyección: Tommy Haas (Alemania, 2da Ronda), en caso de sobreponerse al teutón y ex número del 1 mundo, el jugador nacional enfrentaría a Kevin Anderson (Sudáfrica). Pronóstico: Segunda Ronda

Federico Delbonis: El hombre de Azul (Pcia de Buenos Aires), tendrá su bautismo en el "Happy Slam" ante un qualy, la fortuna esta vez cayó del lado del entrenado por Gustavo Tavernini, qué llega de caer en la Primera Ronda de AucklandNueva Zelanda frente al estadounidense Donald Young. Proyección: John Isner (Estados Unidos, 2da Ronda). En caso de llegar al choque con el gigante de Greensboro y triunfar ante el mismo, "Delbo" ya instalado en la Tercera Rueda cruzaría su camino ante el alemán Phillip Kohlschreiber (24 del ranking ATP). Sin dudas que el objetivo del joven jugador nacional es fogears con los mejores en el cemento de Melbourne, y de ahí comenzar a armar su gran proyecto en la gira de polvo de ladrillo. Pronóstico: Segunda Ronda

Horacio Zeballos: El marplatense sin dudas que vive su peor momento tenístico, abultadas derrotas en primeras rondas, pocos pasos a instancias decisivas, su gran punto de inflexión fue Viña del Mar 2013 donde fue campeón tras vencer al espectacular Rafa Nadal en la final. En su debut oceánico tendrá al polaco Michal Przysiezny como rival, luego y en caso de triunfar, "Zebolla" enfrentaría al teutón Phillip Kohlschreiber (Pre-clasificado 21). Adverso lo del pupilo de Sebastián Prieto, deberá dar el máximo para llegar bien al cotejo con el alemán. Pronóstico: Primera Ronda.

Leonardo Mayer: El "Yacaré" llega a Australia sin rodaje previo, sólo entrenamiento junto a su grupo de trabajo, en su bautismo de fuego tendrá como rival al español Albert Montañes, duro escollo sobre cemento, lo complicado y de poca probabilidad llegaría en la segunda instancia, frente al serbio Novak Djokovic, donde sin dudas tendría que pasar algo asombroso para qué el correntino se alce con el triunfo. Pronóstico: Primera Ronda.

Paula Ormaechea: La actual 62 del escalafón mundial WTA debutará ante la italiana Karin Knapp, en caso de sobreponerse al debut, la santafesina dentro de la lógica irá en la Segunda Rueda frente a Maria Sharapova (Rusia, 3 del mundo) qué debuta frente a Bethanie Mattek-Sands

Les recuerdo que el AO comienza a las 21 hs de este Domingo por ESPNESPN +ESPN HD e ESPN Play. Los espero para la cobertura del primer Grand Slam del año por VAVEL.