Los recibo nuevamente para continuar con la cobertura del primer Grand Slam del año, el Australian Open desde Melbourne Park, desde VAVEL haremos un breve repaso por lo mejor que nos ofrecerá esta segunda jornada de tenis bajo el cemento de Australia. El show principal tendrá como protagonistas a Rafael Nadal - Bernard Tomic, ademas se destacan las presencias de Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Paula Ormaechea, Roger Federer y Andy Murray.

Juan Martín del Potro: "Delpo" saltará a la acción en el 4to turno de la Margaret Court Arena ante Rhyne Williams (Estados Unidos). El tandilense 5 del ránking ATP y de 25 años buscará sumar su segundo torneo grande de su carrera (US Open 2009 a Federer), y que mejor forma de continuar por la buena senda luego del título en Sydney, el título 25 en su carrera profesional. Su rival, provieniente de la qualy, llega al cotejo con el pupilo de Franco Davin luego de vencer en la ronda clasificatoria al holandés Thiemo de Bakker. En caso de avanzar a la siguiente instancia, del Potro tendrá como rival al ganador de Bautista Agut (España) y Tim Smiczek, compatriota del rival del argentino en el día de hoy.

Federico Delbonis: El azuleño conducido por Gustavo Tavernini disputa su primer encuentro en el Australian Open ante el clasificado de Eslovenia, Blaz Rola. El argentino y finalista en Hamburgo (Alemania,ATP 500 sobre polvo de ladrillo) busca un triunfo que lo deposite en la Segunda Rueda para enfrentar probablemente al estadounidense John Isner (13) que chocará ante Martin Klizan (Eslovaquia). Buena oportunidad para "Delbo" de comenzar con una gran alegría en Melbourne. Su turno de juego será el segundo de la Cancha (Aprox 23 hs)

Horacio Zeballos: "Zebolla" inicia su camino frente a Michal Przysiezny (Polonia), una buena chance para el marplatense de colocarse entre los 64 mejores del torneo, en caso de superar con éxito su encuentro, el pupilo de Sebastián Prieto enfrentará al ganador del partido entre el teutón Phillip Kohlschreiber y Aljaz Bedene, compañero de Rola. Jugará en el 1er turno (21 hs) de la Cancha 5.

Paula Ormaechea: La oriunda de Sunchales tiene un duro desafío ante la italiana Karin Knapp en el 4to turno de la Cancha 10 (Aprox 3 o 3 30 am). En caso de sortear su trámite con un triunfo, la argentina tendrá el premio de enfrentar en una pista central a Maria Sharapova (Rusia, inicia su camino ante Mattek-Sands). Las posibilidades de qué la alumna de Gustavo Marcaccio llege a la Segunda Ronda son altas, para logarlo deberá jugar un tenis acorde a su nivel y luego pensar en lo que seria un probable choque ante "Masha".

Roger Federer: Sin dudas uno de los encuentros más interesantes de la jornada, no por su rival (James Duckworth de Australia), si no por lo que se espera ver del mix-duo entre "Su majestad" y Stefan Edberg, ex número 1 del mundo y actual entrenador del suizo. Este choque esta previsto luego del enfrentamiento ente Azarenka (Bielorrusia) y Larsson (Suecia) en la Rod Laver Arena.

Andy Murray: El británico enfrentará a Go Soeda, un japonés modesto pero sin armas suficientes para destronar al campeón reinante de Wimbledon y finalista en Australia, debera tomar ritmo luego de su único torneo en Doha. En caso de sufrir un revés, su ranking será modficiado negativamente. Debut no antes de las 5 pm hora local (3 am Argentina) en la Hisense Arena.

Órden de juego completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html