El segundo día de juego en las pistas rápidas de Melbourne Park nos arrojó resultados positivos y negativos por el lado del tenis nacional. Comenzaremos hablando justamente de la alegría de la jornada, se trata de Juan Martín del Potro.

Juan Martín del Potro: El tandilense y 5 del planeta tenis derrotó en 4 parciales (6-7 6-3 6-4 6-4) a Rhyne Williams (Estados Unidos) quién tuvo una brillante actuación en su partido estelar de la trayectoria profesional. El argentino que totalizó 16 aces (13 menos que su rival) afrontó la adversidad con calma y experiencia para finalmente imponerse en un partido con mayores dificultades que lo previsto. Ahora, el pupilo de Franco Davin chocará ante Roberto Bautista Agut (España) que dejó fuera de juego al estadounidense Tim Smyczek por 6-2 6-1 6-1.

Ahora haremos destino final en las negativas de la jornada, las derrotas de Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Paula Ormaechea.

Federico Delbonis: El nacido en Azul y entrenado por Gustavo Tavernini cedió en su debut ante Blaz Rola (Eslovenia) por 6-4 6-2 y 7-5. "Delbo" no logró concretar ninguna de las 8 posibilidades para quebrar el servicio de su rival, quién finalmente accedió a la próxima fase donde enfrentará a Martin Klizan (Eslovaquia). Sin dudas que ésta no es la superficie favorita para el actual 53 del ranking ATP, ahora su énfasis estará en la gira latinoamericana de polvo de ladrillo donde disputará el ATP de Buenos Aires, entre otras competiciones.

Horacio Zeballos: "Zebolla" no levanta cabeza y nuevamente sucubió en una Primera Ronda, esta vez ante el polaco Michal Przysiezny (Enfrentará en Segunda Ronda al francés Stephane Robert)en sets corridos: 3-6 6-7 y 5-7. Su nivel es preocupante y sin dudas deberá volver al buen nivel para afrontar la serie ante Italia por Copa Davis en Mar del Plata.

Paula Ormaechea: La nacida en Sunchales y conducida por Gustavo Marcaccio no tuvo el debut esperado ante la italiana Karin Knapp y fue eliminada en sets corridos (4-6 y 2-6), de tal forma  se pierde la oportunidad de enfrentar a Maria Sharapova (Derrotó a Mattek-Sands de los Estados Unidos). La mejor clasificada en el ranking de la WTA por la Argentina representará al país en la serie de Fed Cup ante Alemania en Pilará Tenis Club de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

También triunfaron Roger Federer (Vs Duckworth de Australia), Andy Murray (Frente a Soeda de Japón) y Victoria Azarenka (Ante Larsson de Suecia).

BONUS: Triunfo de la ítalo-argentina Camila Giorgi ante la local Storm Sanders, ahora la nacida en nuestro país pero que representa a la Azurra en los torneos WTA, irá en la próxima fase ante la francesa Alize Cornet

Todos los resultados del Martes en Australia aquí: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/completed_matches/day7.html