El tercer día del Australian Open nos dejó la victoria de Djokovic sobre Mayer, el triunfo de David Ferrer sobre Adrian Mannarino (Francia), el pasaje a Segunda Ronda de Serena Williams sobre Vesna Dolonc (Serbia), y el avance de Tomas Berdych (República Checa) al próximo turno.

Comenzaremos hablando justamente del campeón reinante del primer Grand Slam del año. El número 2 del escalafón mundial, Novak Djokovic derrotó al correntino en 3 parciales: 6-0 6-4 6-4, de esta forma, el pupilo de Boris Becker enfrentará en la Ronda de 32 a Denis Istomin (Uzbekistán) que eliminó a Dmitry Tursunov (Rusia). También se presentó David Ferrer (España) que avanzó a la siguiente fase luego de derrotar a Mannarino en 4 sets: 7-6 (7-2) 5-7 6-0 y 6-3. Ahora, el nacido en Jávea enfrentará a Jeremy Chardy (Francia,29) que dejó fuera de juego al ucraniano Alexandr Dolgopolov en 4 sets . El checo Berdych (7) avanzó a la Tercera Rueda tras derrotar al francés Kenny de Schepper en sets corridos. El ganador de la Copa Davis en 2 ocasiones (2012 y 2013), chocará en su próximo juego ante la sorpresa del cuadro inferior, Damir Dzumhur (Bosnia) que derrotó a Ivan Dodig (Croacia). Otros que lograron sus respectivas victorias en Melbourne Park fueron: Kevin Anderson (Sudáfrica,19), Édouard Roger-Vasselin (Francia), Stanislas Wawrinka (Suiza,8), Jerzy Janowicz (Polonia,20)

La máxima exponente de tenis femenino, Serena Williams (Estados Unidos) avanzó a la próxima ronda tras eliminar a la serbia Vesna Dolonc por 6-1 y 6-2. La próxima rival de la multiple campeona de Grand Slam será ante Daniela Hantuchova (Eslovaquia,31) que eliminó a la checa Karolina Pliskova. Además triunfaron: Li Na o Na Li, (China,4), Ana Ivanovic (Serbia,14), Samantha Stosur (Australia,17), Eugenie Bouchard (Canadá,30), entre otras.

Resultados completos del Día 3 del Happy Slam: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/completed_matches/day8.html