Luego de estar ausente en el día de ayer, nos volvemos a encontrar para repasar la mejor información del primer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en Australia. Para el inicio haremos una breve recorrida por las presentaciones en la jornada por parte de los caballeros, y luego, finalizaremos tratando el cuadro femenino.

Por el lado masculino, Novak Djokovic (Serbia, 2) disputará su encuentro de Octavos de Final ante Fabio Fognini (Italia, 16), historial que favorece al pupilo de Boris Becker por 6-0 (Último encuentro: Shanghai 2013 6-3 6-3 en Ronda de 16). El choque entre ambos tendrá lugar y hora en la Rod Laver Arena, 2do turno (14 pm hora local, 00 hs en la Argentina). El ganador de este cotejo, enfrentará en Cuartos de Final al vencedor del partido entre Stanislas Wawrinka (Suiza, 8) y Tommy Robredo (España, 17). El historial entre ambos favorece al ibérico que se impone sobre el helvético por 6-1.

Más allá del encuentro estelar entre el italiano y el tetracampeón del Abierto de Australia, habrá otros encuentros interesantes para observar durante el transcurso de la noche y la madrugada en nuestro país. Uno de ellos, es el partido entre David Ferrer (España, 3) y Florian Mayer (Alemania). La batalla entre ambos se celebrará en el segundo turno de la Hisense Arena (Segunda pista en relevancia). El encuentro entre el 3ro en el ranking ATP y el teutón, será el cuarto de la saga entre ellos, que tiene al ibérico como ganador por 4-3. Finalizando con el sector masculino, Tomas Berdych (República Checa) y Kevin Anderson (Sudáfrica, 19) jugarán su encuentro en la Margaret Court Arena. Cuando el reloj indique las 5 pm en Melbourne Park (3 am en la República Argentina), los jugadores ingresarán a la cancha para disputarse el lugar entre los 8 mejores del torneo.

Por las damas, Serena Williams (Estados Unidos, 1) y Ana Ivanovic (Serbia, 14) se enfrentarán en la pista central (No antes de las 12:30 am locales, 10:30 pm aquí). La ganadora del duelo entre la estadoundiense y la serbia, chocará en la próxima rueda ante la ganadora del encuentro entre Casey Dellacqua (Australia) y Eugenie Bouchard (Canadá,30). Además se presentará Na Li (China, 4) ante Ekaterina Makarova (Rusia, 22), y Angelique Kerber (Alemania, 9) ante Flavia Pennetta (Italia, 28).

Órden de juego completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.