Nuevamente volvemos a hacer foco en las presentaciones de Rafael Nadal (España, 1) y Roger Federer (Suiza, 6) que serán las grandes caras de esta octava jornada de acción en Australia. También se presentan por el lado de los caballeros, Andy Murray (Gran Bretaña, 4) y Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22). Por el sector femenino, se presentan Victoria Azarenka (Bielorrusia, 2), Maria Sharapova (Rusia,3), Agnieszka Radwanska (Polonia, 5) y Jelena Jankovic (Serbia, 8).

Comenzamos hablando del líder del escalafón profesional ATP, que en esta jornada tendrá como adversario al duro escollo nipón, Kei Nishikori (17). El duelo está previsto para la Rod Laver Arena en el tercer turno (Aprox 2 30 pm hora local, 00 30 en Argentina). El ganador irá frente al vencedor de Dimitrov - Roberto Bautista-Agut (España), que eliminó en la Segunda Vuelta a Juan Martín del Potro (Argentina, 5) y luego a Benoit Paire (Francia, 27). Mientras que el búlgaro viene de derrotar a Milos Raonic (Canadá, 11) en 4 parciales. El cotejo está pactado para el segundo turno de la Margaret Court Arena.

El helvético y multiple campeón de Grand Slam disputará el encuentro de la jornada ante Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 10), que llega de triunfar frente a su compatriota Gilles Simon (18). En cambio, "Su majestad" tuvo un camino simple hasta esta noche, en la ronda anterior, derrotó a Teymuraz Gabashvili (Rusia) en sets corridos. Vale recordar que éste partido está programado para el primer turno en la noche australiana (7 pm hora local, 5 am en nuestro país). El vencedor de este cruce, irá ante el ganador del duelo entre Murray y Stéphane Robert (Francia, lucky loser), que jugarán en el cuarto y último choque en la Hisense Arena (Alrededor de las 4 am en la República Argentina).

Por el lado de las damas, fue victoria hace instantes de Dominika Cibulkova (Eslovaquia, 20) ante Maria Sharapova por 3-6, 6-4 y 6-1. Su rival en cuartos de final será Simona Halep (Rumania, 11), que venció a Jelena Jankovic, también en tres parciales.

Victoria Azarenka (Bielorrusia, 2) barrió por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens y también paso de ronda.  Radwanska - Garbiñe Muguruza (España) y Na Li - Flavia Pennetta completarán el cuadro de cuartos de final del primer GS del año.

Órden de juego completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html