El Abierto de Australia se acerca a su mejor momento, y los jugadores ya calientan motores para los grandes momentos, es por eso que se abre el telón de los Cuartos de Final en las canchas del Melbourne Park. Por el cuadro masculino, los encuentros del día son: Tomas Berdych (República Checa, 7) - David Ferrer (España, 3) y Stanislas Wawrinka (Suiza, 8) - Novak Djokovic (Serbia, 2).

Comenzaremos con el análisis del primer cotejo entre el ibérico y el checo. El nacido en Jávea y 3ro en la pre-clasificación, llega a estar entre los 8 mejores luego de vencer a Florian Mayer (Alemania) en la Cuarta Ronda, y de evidenciar un gran nivel ante el público, algo que no habia logrado en sus tres primeras presentaciones (Ante González, Mannarino y Chardy). Si el pupilo de José Altur logra mantener su nivel, es posible que lo veamos nuevamente en acción cuando llege la Semi-Final el día Jueves en la madrugada.

En cambio, el choque entre el helvético y el tetracampeón del Happy Slam, a primera vista parece ser un encuentro de alto voltaje, con dos jugadores que entregaran el 100 % de su nivel en todo momento. Se espera un encuentro largo (Recordando la victoria del pupilo de Boris Becker en la edición pasada en 5 sets), donde el que se encuentre con mayor resto físico y mental, probablemente será el que se lleve el partido, y por ende, el boleto a Semi-Final.

La acción femenina ya tuvo su inicio con el triunfo de Li Na (China, 4) ante Flavia Pennetta (Italia, 28) por doble 6-2. La finalista en 2013 del Australian Open se mostró en gran nivel y con actitud de romper la hegemonía de las 2 fantásticas (Serena Williams y Victoria Azarenka). Ahora la oriental tendrá como adversaria en su Semi-Final a la ganadora de Ana Ivanovic (Serbia, 14) y Eugenie Bouchard (Canadá, 30) que ya están en cancha.

Recordemos que todos los encuentros se disputan en la Rod Laver Arena. La Semi-Final entre Berdych y Ferrer se disputará no antes de las 00:30 hs en la Argentina, mientras que Wawrinka y Djokovic iniciarán su encuentro a las 5 am de nuestro país (Dependiendo de la duración de la primera Semi masculina).

Órden de juego completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html