En minutos se larga la acción en Melbourne, comenzando con los Cuartos de Final en mujeres, donde estarán en primer turno Simona Halep (Rumania, 11) y Dominika Cibulkova (Eslovaquía, 20), que llega al encuentro luego de eliminar en Cuarta Ronda a Maria Sharapova (Rusia, 3). En cambio, la rumana tuvo que trabajar para vencer a Jelena Jankovic (Serbia, 8). La ganadora de este encuentro irá en Semi-Final ante Agnieszka Radwanska (Polonia, 5) o Victoria Azarenka (Bielorrusia, 2), que jugarán luego del primer encuentro del día.

Pero, los mayores flashes de la jornada calurosa en Australia se lo llevarán los caballeros, la actividad comenzará no antes de las 2:30 pm hora local (00:30 en Argentina) con el duro desafío que afrontará Rafael Nadal (España, 1) ante el "Baby Federer", Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22), que en su encuentro anterior derrotó a la revelación del torneo, el ibérico Roberto Bautista-Agut en 4 parciales. Mientras que el manacorí viene de triunfar ante el nipón Kei Nishikori, en un cotejo que más allá de haber durado tan solo tres sets, el nivel de ambos fue de alto voltaje.

Ya ingresada la noche en el complejo australiano, Roger Federer (Suiza, 6) y Andy Murray (Gran Bretaña, 4) disputarán el partido del día en la Rod Laver Arena. El historial favorece al británico por 11-9, justamente el nacido en Dunblane, llega de batir a Stéphane Robert (Francia) en el último turno que disputó, mientras que el helvético dejó fuera de juego al también francés, Jo-Wilfried Tsonga (10).

Recordemos que están asegurados dos duelos en Semi-Finales, por el lado masculino: Tomas Berdych (República Checa, 7) - Stanislas Wawrinka (Suiza, 8). Mientras que por el sector femenino, la batalla será entre Li Na (China, 4) y Eugenie Bouchard (Canadá).

Órden de juego completo: http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html