El cuarto día de tenis en París, nos ofrece como platos principales las presencias de tres represtantes nacionales, como Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Paula Ormaechea, además de la presentaciones de los grandes candidatos como Novak Djokovic (Serbia, 2) y Tomas Berdych (República Checa, 6). Mientras que en el cuadro femenino -más allá del encuentro de Ormaechea-, saltarán a la pista: Serena Williams (EEUU, 1) y Agnieszka Radwanska (Polonia, 3).

El santafesino Bagnis, quién viene de disputar un fantástico encuentro ante el local Julien Benneteau, chocará ante Ernests Gulbis (Letonia, 18), quién llega de eliminar al polaco Lukasz Kubot. Se presume que será un duelo muy complejo para el actual n°154 del escalafón mundial, quién buscará aprovecharse del poco resto físico que le queda al europeo luego de su participación la semana anterior en Niza, donde se consagró campeón venciendo al azuleño Federico Delbonis en el encuentro definitivo. El encuentro abrirá la jornada de la Pista 2 en el Stade Roland Garros. En el 2° turno de la Suzanne Lenglen (Segundo estádio en importancia), Diego Schwartzman tendrá un duelo que acogerá las miradas del público en general, cuando le toque enfrentarse con el múltiple ganador de Grand Slam, el suizo Roger Federer (4). Sin importar el resultado, la experiencia será fantástica para el oriundo de Villa Crespo, quién tendrá su bautismo de fuego en la Phillippe Chatrier. Por último, y en el sector femenino, la sunchalense Paula Ormaechea chocará ante Monica Niculescu (Rumania) , quién se deshizo de la estonia Kaia Kanepi (25) en su debut. El cotejo será en el último turno de la Cancha 6. A priori, la conducida por Gustavo Marcaccio tiene un gran posibilidad de defender los puntos logrados en la edición anterior del Abierto Francés, cuando cayó en la Tercera Rueda ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Por el lado de los favoritos, Novak Djokovic y Tomas Berdych disputarán sus respectivos encuentros de Segunda Rueda. El serbio jugará en el segundo encuentro de la Chatrier, ante uno de los ídolos locales, Jeremy Chardy, quién venció a Roger Federer hace dos semanas en el Masters 1000 de Roma. El pupilo de Marian Vajda y Boris Becker deberá estar con las luces encendidas para vencer al oriundo de Pau sin mayores complicaciones. Por otra parte, el bicampeón de la Copa Davis, jugará ante Aleksandr Nedovyesov (Kazajistán) en el segundo duelo de la Pista 1, en un encuentro donde el conducido por Tomas Krupa llevará la delantera en la búsqueda de la Tercera Vuelta en Francia.

El sector femenino nos deleitará nuevamente con la presencia estelar de la estadounidense Serena Williams, quién luego de vencer a su amiga íntima Alize Lim (Local, WC), se verá cara a cara con la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, quién derrotó a Grace Min (EEUU, Q) por 7-5 y 7-6. El hecho de que el duelo se dispute sobre arcilla, abre la esperanza del público hispano latinoamericano de poder observar la gran sorpresa del día en materia femenina. Por su parte, Agnieszka Radwanska (Eliminó a la china Shuai Zhang en su duelo de presentación), jugará contra Karolína Plisková (República Checa), quién dejó fuera de juego a la representante local Mathilde Johansson. El duelo no parece ser de alto riesgo para la nacida en Cracovia -al sur de Polonia-, quién chocará ante una jóven jugadora sin grandes experiencias en torneos de arcilla.

Otros encuentros masculinos: Alejandro González (Colombia) - Gilles Simon (Local, 29), Milos Raonic (Canadá, 8) - Jiri Vesely (República Checa) y Jo-Wilfried Tsonga (Local, 13) - Jürgen Melzer (Austria), son los duelos que sobresalen para este miércoles.

Otros encuentros femeninos: Maria Sharapova (Rusia, 7) - Tsvetana Pironkova (Bulgaria), Dominika Cibulkova (Eslovaquia, 9) - Tamira Paszek (Austria, Q) y Alize Cornet (Local, 20) - Taylor Townsend (EEUU, WC).