Con 27 años, el argentino Leo Mayer avanzó a su segunda final en su carrera al vencer a Philipp Kohlschreiber, por 7-5, 6-4. Para Mayer, de 27 años, es la segunda final de su carrera y del año, luego de ser vicecampeón en febrero en el Royal Guard Open Chile (derrota con Fognini) en Viña del Mar. En su actual campaña en Hamburgo, el correntino aún no pierde un set.

El arranque de primer set fue como lo esperaba Leo, arrancó con un potente 3-0, quebrando el servicio del local. Más de allá de los errores, se extendió hasta el 5-5, dónde Kohlschreiber tira mal su golpe y cede la primera manga por 7-5.

Ya en el segundo set, y en el cuarto game, llega el quiebre del correntino, donde nuevamente como en el primer set hubo fallas del argentino, el alemán se colocó 4-4. Leo Mayer buscaba ser intenso en sus golpes, hasta que en el décimo game pudo subir a la red y lograr el pasaje a la final por segunda vez.

En la final no la tendrá fácil, le tocará el guerrero David Ferrer que derrotó sin transpirar al joven local  Alexander Zverev por 6-0, 6-1.

"Primera vez que estoy en la final, estoy muy contento"

 Desde el lunes, Mayer será Top 30 por primera vez, pero ahora está en su segunda final de ATP, luego de la caída en febrero pasado en Viña del Mar.