El canadiense Vasek Pospisil dio la sorpresa de la jornada en el Citi Open, torneo que reparte más de $1,399,700 de dólares en premios, derrotando al máximo favorito Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. El joven canadiense concretó cuatro de las diez chances de quiebre que tuvo a su favor, el checo apenas definió en su favor una de las cuatro que generó. Este año, Berdych ganó uno de sus nueve títulos.

En los cuartos de final, su rival será el colombiano Santiago Giraldo que venció muy fácil en el día de hoy al dominicano  Víctor Estrella por 6-2 y 6-0 en menos de una hora. Es la primera vez que el sudamericano se mete en una instancia decisiva por primera vez luego de doce meses. La última vez fue en Atlanta con derrota ante Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 6-7.

Giraldo concretó cinco de las 11 oportunidades de quiebre, en tanto que el dominicano apenas generó una chance y no pudo aprovecharla. Además, el canadiense Milos Raonic, segundo preclasificado derrotó al ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, campeón en 2004 por 7-6 y 7-6. El canadiense logró el 88% de puntos con su saque. Su próximo rival será el local Steve Johnson, que derrotó a Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 y 7-6.