Año tras año, las mejores raquetas del tenis mundial celebran en Canadá el Masters 1000 de dicha nación y, en esta ocasión, Toronto será la ciudad encargada de albergar el evento. Allí, jugadores cómo Andy Murray (Gran Bretaña, 8), David Ferrer (España, 5) y Stanislas Wawrinka (Sumados a los nombrados en la introducción) serán los grandes candidatos para levantar el trofeo el día final en la Pista Central del Rexall Centre. A continuación, la sección superior del cuadro principal será la primera estación del repaso.

Sección Superior:

Novak Djokovic (Serbia, 1): El balcánico y actual rey del escalafón mundial, iniciará su camino al campeonato en la 2° Ronda enfrentando al vencedor del choque que protagonizarán Radek Stepanek (República Checa) y Gael Monfils (Francia). Proyección: Monfils (2° Ronda), Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 13. Octavos de Final), Andy Murray (Cuartos de Final), Stanislas Wawrinka (Semifinal) y Roger Federer (Final). Si su tenis acompaña como ocurrió en Roland Garros (París) y Wimbledon (Dónde fue campeón), el balcánico no tendrá inconvenientes en alcanzar el título, algo que ha ya logrado en las ediciones 2007, 2011 y 2012.

Stanislas Wawrinka (Suiza, 3): Más allá de no haber tenido grandes actuaciones en la última gira de césped, el helvético siempre es un problema a resolver para los líderes del circuito profesional, a quiénes ya supo destronar en certámen anteriores. El oriundo de Lausana iniciará su participación en suelo norteamericano enfrentando al ganador de Alejandro Falla (Colombia) y Benoit Paire (Francia, Q). Proyección: Falla (2° Ronda), Fabio Fognini (Italia, 16. Octavos de Final), Grigor Dimitrov (Bulgaria, 7. Cuartos de Final), Novak Djokovic (Semifinal) y Roger Federer (Final). Para volver a gritar campeón, el pupilo de Magnus Norman (Suecia) tendrá que volver a las bases de su juego y su cabeza, algo que le ha costado luego de triunfar en el Abierto de Australia (Melbourne. 1° Grand Slam del año), más allá de obtener el título en el Masters 1000 de Monte-Carlo (Mónaco).

Federico Delbonis (Argentina): El actual campeón del Brasil Open en San Pablo y, único representante nacional en la competición, se verá cara a cara con Jeremy Chardy (Francia). El ganador jugará con Tsonga. En el último tiempo, el finalista de la edición 2012 del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) no obtuvo grandes resultados, pero, llega a la gira norteamericana de cemento con grandes ilusiones, ya que lleva consigo un colchón de ilusiones para esta nueva parte del año, que culminará con el último Grand Slam del año, el US Open (Nueva York, Estados Unidos).

Otros pretendientes al título: Richard Gasquet (Francia, 12), Tommy Robredo (España, 17), Santiago Giraldo (Colombia), Nick Kyrgios (Australia, Wild Card) y Vasek Pospisil (Local).

Sección Inferior:

Roger Federer (Suiza, 2): El múltiple campeón de Grand Slam llega a suelo canadiense luego de alcanzar la final en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, dónde cayó ante Djokovic. En el debut, el nacido en Basilea jugará con Jerzy Janowicz (Polonia) o Peter Polansky (Local, Wild Card). Proyección: Janowicz (2° Ronda), Marin Cilic (Croacia, 15. Octavos de Final), David Ferrer (Cuartos de Final), Tomas Berdych (Semifinal) y Novak Djokovic (Final). Para continuar en los primeros planes, el europeo deberá mantener el nivel empleado en el césped de Londres, Inglaterra, hace poco más de un mes.

Tomas Berdych (República Checa, 4): El checo llega al quinto Masters 1000 de la temporada luego de caer en Octavos de Final del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, ante el canadiense Pospisil. Su presentación será el vencedor del cotejo que llevarán a cabo Marcel Granollers (España) y Yen-Hsun Lu (Chinase Taipei). Proyección: Granollers (2° Ronda), Roberto Bautista-Agut (España, 14. Octavos de Final), Milos Raonic (Local, 6. Cuartos de Final), Roger Federer (Semifinal) y Novak Djokovic (Final). Estando en el mejor momento de su carrera, el finalista del Grand Slam británico en su edición 2011 buscará ser la tapa de todos los diarios deportivos el próximo lunes y, para llegar a dicho objetivo, el conducido por Petr Krupa tendrá que mostrar su mejor versión en la ciudad ubicada al noroeste del Lago Ontario.

Otros participantes: John Isner (Estados Unidos, 10), Ernests Gulbis (Letonia, 11), Andreas Seppi (Italia) y Lleyton Hewitt (Australia).