En un año plagado de irregularidades, Stan Wawrinka (Suiza) buscará cerrar el año de la mejor forma realizando, en primera instancia, una aceptable tarea en la Arena O2 de Londres, Gran Bretaña. En caso de superar el objetivo inicial de llegar a las semifinales, recién allí el oriundo de Lausana podrá aspirar a cosas grandes en la competición que reúne a los ocho grandes exponentes del tenis masculino.

Tras clasificarse por primera vez en la pasada edición, el helvético irá en busca de emular o superar la semifinal obtenida hace poco más de un año en suelo británico. En la versión del 2013 de las Finales de la ATP World Tour, el pupilo de Magnus Norman (Suecia) sucumbió en su último cotejo ante Novak Djokovic (Serbia).

Así llega Stanimal a la competición:

  • Finalizó cuarto en la clasificación para Londres con 4895 puntos. Solamente lo superaron Novak Djokovic con 10.010 puntos, Roger Federer (Suiza) 8.700 y Rafael Nadal (España) 6.835.
  • Terminó el año regular con un récord de 36-15.
  • Durante la presente temporada, se llevó tres títulos a sus vitrinas (ATP 250 de Chennai, India, Abierto de Australia y, por último, el ATP Masters 1000 de Monte-Carlo en Mónaco)
  • En este 2014, el suizo tiene 100 % de efectividad en finales, ya que no ha sucumbido en ninguna de las tres en las cuál ha dicho presente.
  • Para destacar el fantástico progreso del europeo, ya que en la previa de las Finales 2013 se encontraba en la posición número 8 del escalafón mundial y, en este momento, se ubica sólo por detrás de Djokovic, Federer y Nadal.

En definitiva, más allá de que no ha finalizado el año de la forma en la que él esperaba, nunca se puede descartar a Wawrinka de la lucha, ya que es un jugador fenomenal más allá de su irregularidad. Su talento es tal magnitud que puede llegar a vencer con o sin grandes complicaciones -dependiendo del rendimiento del rival- a los tres grandes cabecillas de este deporte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.