En el año que recuperó el liderato del escalafón mundial ATP, Novak Djokovic (Serbia) quiere continuar por la senda triunfal y llevarse un nuevo palmarés a su casa cuando realize su visita por Londres, Gran Bretaña. Sin dudas que el único objetivo que tiene el nacido en Belgrado dentro de su cabeza es levantar un nuevo título en la capital de Inglaterra, algo que ha logrado en las ediciones 2012 y 2013 de este fabuloso certámen que se celebra en cada mes de Noviembre.

Recordemos que Djokovic llega a suelo británico tras obtener el Masters 1000 de París-Bercy, Francia, sede donde además realizó su vuelta al circuito -fue padre de Stefan junto a su cónyuge, Jelena Ristic-. Si el balcánico quiere mantenerse en la cima del ranking mundial si depender de Roger Federer (Suiza), deberá ganar tres encuentros en el torneo. Caso contrario, Federer no deberá coronarse campeón invicto del certámen, además de ganar sus dos singles en la final de la Copa Davis -Suiza visita a Francia del 14 al 16 de Noviembre en Lille-.

Así llega el Djoker a Londres:

  • Finalizó primero en la clasificación a Londres con 10.010 puntos obtenidos.
  • Finalizó la temporada con un récord de 57-8.
  • Durante el presente año, se adjudicó seis títulos -ATP 500 de Beijing, ChinaATP's Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Estados Unidos, ATP Masters 1000 de Roma, Italia, ATP Masters 1000 de París-Bercy, Francia y, por último, Wimbledon, Gran Bretaña-.
  • Gran año en finales para el europeo, ya que se impuso en seis de siete disputadas -sólo sucumbió en la definición de Roland Garros, Francia, ante Rafael Nadal (España)-.
  • En comparación con lo que fue la temporada 2013, el serbio subió de la segunda a la primera ubicación del ranking individual, ya que hace a comienzos de Noviembre del 2013, Rafael Nadal era el líder del escalafón profesional.

En conclusión, sin lugar a dudas de que el serbio es el gran candidato para llevarse el certámen. Esto no se da sólo por su calidad tenística, sino también por su solidez mental y física en estas competiciones, plus que no todos los tenistas han adquirido en su carrera profesional.