Londres, Inglaterra.- En la jornada de hoy, el suizo superó al debutante en la copa, en su segundo partido del Grupo B. El japonés, venía de un gran partido frente a Andy Murray, pero hoy la experiencia del helvético fue mucho más y no pudo hacer un buen papel. Federer sigue con hambre de gloria y da un paso más para ganar por séptima vez en el Masters de fin de año.

En el inicio del primer set, el europeo pudo salvar dos puntos de quiebre. Nishikoiri, comenzaba a atacar y haciendo que su rivala camine por la corsina, pero la supremacia de Federer se hacia notar con su derecha. Fue así, que estando 2-1 tuvo su primer quiebre, y ahí el asiático comenzó a sentir la fuerte presión. Cometiendo la tercer falta del partido, Kei Nishikori pudo salvar otra oportuinidad de quiebre del suizo,que aprovechaba cada uno de sus errores. Finalmente, Roger con un servicio formidable, cerraba el primer parcial en 58 minutos de juego en 6-3 y con cuatro aces, frente a ninguno de Kei.

Durante el descanso, Nishikori pidió asistencia por su dolor en la muñeca, pero rápidamente tomó la raqueta para iniciar el segundo set. Debía poner total resistencia ante los ataques a la red, que caracterizan a su rival, y sumar más tiros ganadores. De buen arranque en ambos lados, cada uno ganó su juego y Roger logró el sexto ace cerrando 1-1 el game. La balanza volvía a inclinarse del lado europeo, y por la acumulación de dobles faltas y errores no forzados del asiático, los quiebres aparecían de nuevo. Ya con un 3-2, Kei mostraba un excelente globo cruzado, obligando a su rival a emplear una de sus mejores armas, el primer servicio, y así poder salvar lo que sería el primer quiebre. De ahí en adelante, todos los juegos fueron ganados por Federer, cerrando el segundo parcial por 6-2 en 69 minutos.

Sólo en esta última parte, Nishikori logró su único ace, frente a los siete de Roger. Además acumuló 30 errores no forzados y 15 tiros ganadores. Sin duda, la ausencia de un buen servicio y dobles faltas, fueron las grandes causantes de ver a un Kei opacado frente al hexacampéon del torneo. Su próximo rival será Milos Raonic y el de Federer, Andy Murray. Viejos conocidos, que siempre brindan el espectáculo deseado por el público.

Con esta victoria, el suizo suma 70 triunfos en lo que va del año. Hasta el momento lidera el grupo y está a un paso de las semifinales. A partir de las 17:00 juegan Murray y Raonic, donde los dos pondrán todo su mejor tenis en busca de su primera victoria en las Finales ATP.

Posiciones Grupo B

G-P Sets Games
Roger Federer 2-0 4-0 25-12
Kei Nishikori 1-1 2-2 17-20
Andy Murray 0-1 0-2 8-12
Milos Raonic 0-1 0-2 7-13